FÚTBOL PROFESIONAL

CANDIDATO EN BAJADA

Hace algunas fechas se candidateaba para luchar hasta el final por el título, pero una serie negativa lo obligó a cambiar el objetivo.

Es probable que las últimas dos décadas de Talleres sean de las más movidas de los actuales equipos de la Superliga. En 1999 obtuvo su primer y único título internacional con la Copa Conmebol, en 2002 participó de la Copa Libertadores, pero en 2004 cayó al Nacional B y desde ahí viviría años llenos de sufrimiento y desazón por pasar tan rápido de saborear las mieles internacionales a viajar por el país en la segunda categoría del fútbol argentino. Eso no sería lo peor, porque en 2009 volvió a descender y se vio obligado a competir en el Argentino A, y aunque la abandonó en 2013, regresó un año después.

La historia iba a comenzar a mejorar a fines de 2014, cuando la dirigencia liderada por Andrés Fassi se hizo cargo del club. A mediados de 2015, ya con Frank Kudelka en el banco de suplentes, obtuvo el ascenso al Nacional B, e hilvanó un nuevo ascenso un año después, con un equipo plagado de jugadores del club, y referentes que los guiaban como Pablo Guiñazú y Javier Gandolfi. En su primera temporada en Primera después de doce años, consiguió la permanencia de manera holgada y en la actual mantiene chances concretas de clasificar a la próxima Libertadores, pese a que algunas fechas atrás soñaba con pelearle el título a Boca.

A pesar de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Newell´s en Rosario, Kudelka mantendrá el mismo equipo para recibir a Gimnasia, este estará conformado por: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva, Joao Rojas.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *