FÚTBOL JUVENILES

UN GOLPE DE K.O AL BODEGUERO

Las inferiores del Lobo tuvieron una buena jornada con Godoy Cruz y cosecharon 11 de 18 puntos por la fecha 6 de la Superliga Juvenil. En casa, ganaron la Séptima y Octava para las Categorías Menores, mientras que en Mendoza, las Mayores quedaron invictas.

En la antesala al Clásico Platense, Gimnasia se enfrentó a Godoy Cruz y los pibes triperos consiguieron 11 de 18 unidades en el marco de la sexta fecha del Grupo B de la Superliga Juvenil de Fútbol. La Séptima y Octava fueron las que triunfaron en Estancia Chica y además las que pelean mano a mano con el puntero el campeonato. En tanto, en Mendoza, ganó la Quinta División.

En una mañana gris en Estancia Chica en donde parecía que no se iba a jugar por las intensas lluvias de ayer. Se jugó igual, ya que el campo de juego se encontraba en óptimas condiciones. La Séptima División de Napolitano se enfrentó al Bodeguero, en un cruce en donde el Lobo quería ganar para acercase a la punta: el arranque del partido fue de Gimnasia, que tuvo las mejores ocasiones por intermedio de la pelota parada. Sin embargo, el Tomba le propuso un juego friccionado en donde ganó mucho, también, en los centros cruzados. Así se terminaba la primera parte, sin goles. En el complemento, los 2002 Albiazules lograrían tener mucho más juego colectivo en donde Mones Cazon y Aramallo fueron una pesadilla para el rival: Gambetas, cambio de velocidad y rebeldía. En el minuto 10’, Palavecino tuvo La oportunidad de abrir el marcador desde un penal a favor para el tripero pero el arquero mendozino se lució con una gran respuesta. En el otro arco, Vergara, el ‘1’ tripero, no tuvo casi intervenciones y las pocas veces que le llegaron estuvo atento y seguro. La felicidad llegaría a los 27’ del segundo tiempo, cuando Mones Cazon recibió a un metro del área, enganchó para adentro y remató con un derechazo pegado junto al palo para festejar su tercera conquista en el torneo. Luego, Silva tuvo el segundo para el Mens Sana con un remate fuerte desde afuera pero el arquero visitante se lo negó. Fue final y triunfo para los de Napolitano que están invictos, segundos y a un punto del líder con 12 unidades.

 

La alegría de los pibes 2002 al vencer al Tomba

 

Luego, la Octava de Pablo Romero hizo todo lo posible para lograr la victoria y lo hizo. En tan solo 25 minutos, el Lobo empezó ganando 2 a 0 con un doblete de Ivo Mammini. Primero definiendo sólo de derecha apareciendo en él área chica y el segundo tras definir, el rebote le pega en el muslo y el balón entra a la red. En la segunda parte, Gimnasia se durmió y lo pagó: Godoy Cruz descontó desde los doce pasos y puso el 2-1. Pero, luego de varios desbordes de un gran Mateo Cardozo, Mammini apareció nuevamente en el área para romperle el arco al arquero Bodeguero tras una pelota que quedó picando. Hat-Trick personal para el ‘9’ Albiazul en lo que fue una mañana soñada para el. Por último, el recién ingresado, Furlan, anotó el 4 a 1 final luego de ser asistido por una gran jugada de Chacón. Los de Romero consiguieron 13 puntos en el torneo y se encuentran en la segunda ubicación peleando mano a mano con el puntero que tiene un punto más.

 

Tras golear, el número 4 de la camiseta de Rodriguez se hizo presente

Por último, la Novena de Andrés Ramos empezó jugando dubitativamente al fútbol, lo que conllevó, a que la visita logre abrir el marcador en los primeros diez minutos. Pero, luego de insistir, Ancherogguon estableció el empate parcial con un gran cabezazo dentro del área. Ya en el complemento, el Lobo fue otra cosa. Fútbol, fútbol y fútbol. Se animó a tocar de los pies de Alvaro, Díaz y Ocampo. Sumándole las trepadas por derecha del delantero, Quintana que estuvo imparable para los defensores del Tomba. Lo intento una y otra vez: el palo le negó el gol en dos oportunidades, dos buenas respuestas del arquero pero nada, los Mens Sanas no pudieron hacer el segundo. Para colmo, en la última pelota del encuentro, el Bodeguero marcó el gol del triunfo para entristecer a todo el banco local luego de haber realizado mucho más que el rival. Fue final: 2 a 1 cayeron los 2004. Tienen 1 punto en el certamen y aún no pueden cantar victoria en este 2018.

Los 11 titulares de la Novena: Giménez; Sivila, Brizuela, Greco, Valdez; Álvaro, Díaz; Quintana, Ocampo, Lozada; y Ancherogguon

En Mendoza, la Cuarta de San Esteban iba perdiendo por 1 a 0 pero Sabatini salvó el invicto y la punta del Torneo. 1 a 1 quedó el pleito para seguir siendo líderes con 14 unidades.

A continuación, la Quinta de Martin Saggini logró su primer triunfo del año al dar vuelta el marcador a Godoy Cruz: 2-1. Los goles triperos fueron de Miranda y Aires. Además, suman 5 puntos y se encuentran en la ante última colocación.

Para cerrar la fecha, la Sexta de Rodrigo Roselli igualó sin goles frente al Bodeguero. Los 2001 sumaron su tercer empate consecutivo y obtienen 3 unidades.

Ahora, el Lobo tendrá una fecha especial con Estudiantes. En donde buscarán dejar una buena imagen con el clásico rival. Las Categorías Mayores se harán fuertes en Abasto y las Menores defenderán la camiseta tripera en City Bell.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *