DEPORTES HOCKEY

“CONTENTA DE ESTAR JUGANDO EN GIMNASIA”

Previo al duelo del próximo domingo, Fiamma Lofeudo habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó el arranque del año para las Lobizonas. Además, el sueño de la cancha en El Bosquecito: “Estamos todas esperando este momento”.

Por primera vez en la temporada, el hockey de Gimnasia transita la semana luego de una caída, en la goleada en contra 4-1 ante Olivos. Sin embargo, las triperas ya piensan en lo que viene.

Quien habló con nosotros fue Fiamma Lofeudo, y habló sobre la primera derrota en el 2018: “La derrota del domingo la analizamos como “bajar el escalón”, como decimos nosotros, no sólo por perder tres puntos sino principalmente por no poder plantear el juego en equipo; fuimos imprecisas, el gol de ellas en los primeros minutos nos influyó anímicamente”, y agregó: “No nos sorprendió porque a lo largo del partido fuimos conscientes de los errores que estábamos haciendo y no pudimos revertirlos para ser superiores al rival y plantear nuestro juego”.

A pesar del tropezón en Munro, el partido puede servir para cambiar las cosas: “Como autocrítica, dijimos después del partido, que esas cosas no nos pueden pasar. Pero bueno, un tropezón no es caída así que vamos a entrenar, trabajar y concentrarnos para este domingo en un juego más en equipo y menos individualidades. Una cabeza fuerte y positivo en todo momento para que todo el resto fluya como queramos plantearlo”. Las Lobizonas recibirán a Barkojba en cancha de Everton (7 y 629).

Analizando lo que fue este inicio de Metropolitano, la defensora apuntó: “Considero que fue un comienzo positivo, con nueve puntos sobre doce, con un equipo que tiene que aprender y explotar como tal pero que las ganas y la energía están puestas en eso y lo vamos a lograr”, y especificó en los objetivos del equipo: “Nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo tiene que ver con esto; ser un equipo que impone su juego y que lo mantiene partido a partido, que se comunica adentro de la cancha para alentar y acompañar en cada jugada a su compañera e ir juntas para adelante; y un equipo que salga campeón, ¿por qué no? (risas)”.

En sintonía a los buenos resultados de la Primera, las categorías formativas de Gimnasia hacen su parte de gran manera. Ante esto, Lofeudo explicó: “Con respecto a las más chicas, entrenan a full y con mucho compromiso. Veo los partidos de Sexta y Quinta, observo la defensa y principalmente a las centrales. Siempre dije que mi preferida es Vicky (Klena), central de Sexta que me encanta verla como juega y trato de aprender de ella”.

Para finalizar, la entrevistada se refirió a la futura cancha de sintético: “El tema de la cancha es un sueño tan esperado que de a poquito se va logrando y obviamente, como toda persona ansiosa, la quiero ya (risas). Estamos todas esperando este momento”. Y cerró con lo que espera en lo personal: “Por supuesto que para este temporada espero cumplir con los objetivos lo mejor posible ya que el equipo es hermoso; este es mi tercer año y cada vez me siento más entusiasmada y contenta de estar jugando en Gimnasia”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *