FÚTBOL JUVENILES

A DOMAR AL LEÓN

El Lobo jugará el Clásico Platense este sábado desde las 9 am por la fecha 7 de la Superliga Juvenil. Las Categorías Mayores serán locales en Abasto mientras que las Menores chocarán en City Bell. 

Los juveniles de Gimnasia disputarán una nueva edición del Clásico, este sábado a las 9 am. En el marco de la séptima jornada de la Superliga Juvenil, ambos conjuntos jugarán la fecha “interzonal” ya que  el Lobo está en el Grupo B y el Pincha, en el A. En Estancia Chica,  la Cuarta, Quinta y Sexta División buscarán triunfar en casa; mientras que la Séptima, Octava y Novena, tendrán la misión de hacer un buen papel en el Country. 

Vale destacar que la fecha pasada, los Albiazules cosecharon 11 de 18 puntos ante Godoy Cruz, producto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota (ver aparte). 

En la cancha 1 de Estancia Chica, la que abrirá el telón será la Cuarta del inoxidable Coco San Esteban. Los 1999 empataron la jornada pasada en Mendoza 1 a 1 con el Tomba, salvaron su invicto y están punteros en la Tabla con catorce puntos. Por lo tanto, el León se encuentra en la penúltima posición con tan solo unidades en su respectivo Grupo. 

Luego, la Quinta llega al Derby con un triunfazo en condición de visitante por 2 a 1 ante el Bodeguero. La 2000 tripera consiguió su primer triunfo del año pero está penúltimo con cinco unidades. A su vez, los Albirrojos están ubicados en el noveno puesto con siete puntos. 

Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli empató sin goles el sábado pasado, sumó su tercer empate consecutivo, aún no pudieron ganar en el torneo y ansiarán hacerlo, ni más ni menos, que ante su eterno rival. Los 2001 Mens Sanas están penúltimos con tres puntos mientras que el Pincha, está séptimo con ocho unidades. 

Por lo tanto, en el Country de City Bell, la Séptima de Napolitano que pelean el campeonato, viene con una gran victoria por 1 a 0 en casa. Los 2002 están segundos con 12 unidades y a un punto del líder (Lanús). Además, están invictos y querrán seguir de racha. Estudiantes tiene nueve puntos y está en la séptima colocación del certámen. 

A continuación, la Octava de Pablo Romero goleó 4 a 1 en Abasto y llega con el ánimo por las nubes. Recalcar, que esta categoría obtiene treces unidades y está a tres puntos del puntero mientras que el otro equipo de la Ciudad está quinto con diez unidades. También, será un duelo de goleadores ya que Mammini, el 9 del Lobo, es el tercer goleador del torneo con cinco conquistas (la fecha pasada anotó un hat-trick) mientras que del lado rival, Sarmiento es el segundo goleador con seis tantos, uno más que el delantero tripero. Sumando a Palavecino, jugador del Pincha, qué también tiene cinco gritos en el presente torneo. 

Para concluir, la Novena de Andrés Ramos que aún no pudo ganar en el año, trabajará mucho para defender la camiseta más linda de La Plata fuera de casa. Los 2004 vienen jugando mejor que en las primeras presentaciónes pero no adquirieron todavia buenos resultados teniendo solo un punto en seis partidos. El Leon tiene seis puntos ubicado en la novena ubicación. 

De esta manera, Gimnasia vivirá un nuevo clásico de juveniles. ¡Vamos Lobo! 

ÚLTIMO ANTECEDENTE: 

Fecha 17 del Torneo de Juveniles AFA. Jornada Invicta: 14 de 18 puntos posibles. 

En Abasto: 

Cuarta (1998): GIMNASIA 3-0 Estudiantes (Nicolas Ferreira y Daian García x2)

Quinta (1999): GIMNASIA 2-1 Estudiantes (Estanislao Jara e Ivan Correa)

Sexta (2000): GIMNASIA 1-0 Estudiantes (Matias Miranda)

En City Bell:

Séptima (2001): Estudiantes 3-3 GIMNASIA (Lautaro Chavez x3)

Octava (2002): Estudiantes 1-2 GIMNASIA (Juan Dignani y Nelson Dávalos) 

Novena (2003): Estudiantes 2-2 GIMNASIA (Leandro Mamut e Ivo Mammini)

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *