FÚTBOL JUVENILES

PASADOS POR AGUA

Las Categorías Mayores del Lobo disputaron el Clásico Platense y cosecharon 2 de 9 puntos tras dos empates y una derrota en Abasto. En City Bell la jornada quedó suspendida, por las inclemencias climáticas, para las Categorías Menores. 

En una jornada en el cual cayó mucha lluvia, las inferiores de Gimnasia se enfrentaron ante Estudiantes por la séptima fecha de la Superliga Juvenil. Solo las Categorías Mayores jugaron en Abasto y obtuvieron 2 de 9 puntos, ya que, la fecha de las Menores quedó suspendida en City Bell. 

La Cuarta del ‘Coco’ San Esteban empezó abriendo la jornada en la cancha 1 de Estancia Chica al enfrentarse a sus pares del León. El encuentro comenzó parejo en donde los Mens Sanas dominaban las acciones. Transcurriendo los minutos, la visita se impuso en el campo de juego, tocando y llegando profundamente al arco de Sosa. Gimnasia fue a buscar el gol de los pies de Sabatini y Jara pero la paridad siguió y terminó de esta manera la primera parte. En el complemento, Jara trató de buscar a Caraballo intensamente para que el 9 del Lobo pueda convertir pero el arquero rival se mostró seguro. Los minutos pasaron y la visita llegó al gol por intermedio de un tiro libre ejecutado por Ruiz a falta de cinco minutos para el final. Los del Coco empezaron a buscar revertir el momento y lo consiguieron con un penal realizado a Zone sobre el epílogo del cotejo. Estanislao Jara tomó la determinación para patear y cuando le pegó, la colgó de un ángulo para establecer su cuarto grito en el torneo y el 1 a 1 final. La categoría sigue invicta y puntera con 15 puntos.

A continuación, la Quinta, dirigida por Rodrigo Roselli temporalmente (ya que Saggini ascendió a formar parte del cuerpo técnico de primera), arrancó el segundo partido de la jornada en un partido chato al principio del encuentro. El Lobo por intermedio de Miranda y  Cocimano que tuvo un cabezazo en donde la pelota salió besando el poste izquierdo. Pero, el eterno rival abrió el marcador gracias a un cabezazo de Enríquez. El encuentro siguió peleado y la visita tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero falló en la puntada final. 

Ya en el segundo tiempo, Gimnasia intentó por intermedio de Gallo (tuvo un partidazo) y Benítez Insfran marcando su territorio en el medio del campo. El DT tripero movió el banco e hizo entrar a Nicolas Aires. Cuando el juez agregó cínico minutos más, en una jugada sucia, la pelota le quedó Aires en el área, amagó al arquero y definió a arco vacío para hacer delirar y festejar a todo el público Albiazul. En este contexto, terminó el partido 1 a 1. Los 2000 establecieron seis puntos y su segundo partido invicto. 

Por último, la que cerró la fecha de los clásicos fue la Sexta comandada también por Rodrigo Roselli, que contó con Lautaro Chavez, desde el once inicial: el desarrollo del cotejo se tornó complicado para los Mens Sanas que arrancaron perdiendo por la mínima gracias a la conquista de Kosiubinski. El Lobo fue a buscar la igualdad pero se lo perdió Marcoz dentro del área tras definir cruzado y más tarde Chavez, con un disparo desde lejos. La emoción llegaría diez minutos más tarde, en donde Vidal lanzó un tiro libre que Roberto Colucci ganó de cabeza tras una mala salida del golero pincharrata. Los triperos festejaron y rápidamente quisieron darlo vuelta. Sin embargo, no pudieron marcar nuevamente y culminó la prima parte. En la segunda etapa, el Lobo fue muy superior: ocho disparos al arco y un show de Chávez por el sector derecho. La visita se quedó con tres honres menos debido a expulsiones pero pese a eso, no pudo concretar sus chances de gol. Lo pudo haber empatado o hasta ganado, tranquilamente, pero la 2001 Albiazul cayó 2 a 1 inmerecidamente y todavía no pudo ganar en lo que va del año. 

Sin confirmación de cuándo se jugarán los partidos de las Categorías Menores en el Country. Los pibes piensan en Arsenal: las Mayores en Sarandí y las Menores en el predio de Estancia Chica. 

ÁLBUM DE CUARTA DIVISIÓN

ÁLBUM DE QUINTA DIVISIÓN

ÁLBUM DE SEXTA DIVISIÓN

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *