FÚTBOL PROFESIONAL

Muy claro Lisa… ¿o muy oscuro?

Facundo Tello, de “el partido debería jugarse” a “lo más correcto va a ser que se postergue”; el árbitro estuvo en el ojo de la tormenta, dirigentes de por medio e idas y vueltas. Unificaron discursos y dijeron prácticamente lo mismo todos los protagonistas: “Capaz si empezaba, a los 10′ tenía que suspenderse”.

Apenas llegó Facundo Tello al Juan Carmelo Zerillo, la lluvia comenzaba nuevamente a caer sobre 60 y 118. Había llovido toda la noche prácticamente y el campo de juego, si bien tenía agua acumulada, estaba en condiciones para que ruede la pelota: “El partido debería jugarse porque la cancha nos lo permitiría, esperemos que se juegue”, dijo el mismo árbitro a la prensa luego de caminar junto a sus colaboradores por el césped.

Luego de una nueva caminata, Facundo Tello dialogó con la TV: “El campo lo veo en buenas condiciones, como lo vimos hoy a pesar del agua que tiene. Falta terminar de definir pero creo que estamos bien para jugar el partido. Los dirigentes dan su punto de vista pero es una decisión que recae en el cuerpo arbitral”.

Guiño, guiño del Vice de Boca

Pasaron los minutos y algunos dirigentes se acercaron al vestuario de los árbitros, mantuvieron una reunión y salieron a recorrer el campo nuevamente. A la salida del camarín de los jueces, Gabriel Pellegrino continuó su caminata y Juan Carlos Crespi guiñó el ojo, un gesto raro, típico de alguien que logra lo que fue a buscar. “La realidad es que no para de llover y todos tenemos la sensación de que al arrancarlo estamos demasiado expuestos al clima que parece que va a seguir; se moja cada vez más la cancha, estamos en una etapa muy decisiva del campeonato para que el agua sea protagonista de un partido, por la salud de los jugadores creemos que lo más correcto va a ser que se postergue”, terminó sentenciando Tello apenas 3 minutos después de la charla con los capitanes y dirigentes; Fabian Rinaudo golpeó la puerta del vestuario y algunos, por no decir todos, en el mundo Boca sonrieron.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/990589331994828800

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, dialogó a la salida del vestuario; desestimó que Boca haya presionado para que no se juegue: “Por la cantidad de agua que tiene la cancha y sigue lloviendo, tenemos el temor de que si arranca lo suspendan a los 10′. La cancha está impecable. Estaba todo previsto para jugar acá”; a esto agregó: “Ninguna presión, ellos querían jugar también. No me consta que Boca vaya a pagar el operativo”, dijo y finalizó con la posibilidad descartada por parte de la CD de ir al ECLP: “Otra vez papelones no, si nos piden jugar allá iremos”.

Por su parte, Juan Manuel Lugones, titular de A.Pre.Vi.De dijo: “Es una cuestión de consenso, para qué jugar este partido en estas condiciones si se puede ofrecer un buen espectáculo. Si lo empezábamos a los 10 minutos lo podíamos suspender. Lo más probable es que se juegue el 8/9 de mayo. Tratamos de acompañar la decisión de los dirigentes”; “La decisión final de que no haya visitantes es del Ministerio de la Provincia; vamos a hacer la consulta. Vamos a hablar con los dirigentes de Gimnasia, ven ellos que sea un partido con una buena recaudación”manifestó en relación a la chance de que se juegue en el ECLP, “haremos la consulta si Gimnasia lo pide”.

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *