EL CLUB FÚTBOL PROFESIONAL

TODO A PEDIR DE BOCA

Gimnasia iba a recibir al conjunto Xeneize desde las 11 de la mañana en El Bosque, pero la “lluvia” hizo que no se jugara en un campo de juego que estaba impecable.

Cayó mucha agua en la ciudad de La Plata en las últimas horas, eso es cierto; pero el campo de juego del Juan Carmelo Zerillo se lo bancó e incluso drenó bastante, lo que permitía que se jugara el encuentro. Tras recorrer el terreno, Facundo Tello, el árbitro del partido, decretó que se suspendiera el partido correspondiente a la Fecha 25. Vamos a repasar cómo fue la mañana del domingo en ambos clubes.

Boca salió de la concentración prácticamente con la idea de no jugar el partido, ya que, entre semana tiene un viaje a Colombia clave en la Copa Libertadores y lo acecha Godoy Cruz en el torneo local; por ende, no puede dejar escapar puntos. Jugar esta mañana, con el agua que había caído, significaría un gran desgaste físico para los jugadores de Barros Schelotto. El no jugar le cerraba a la perfección. Idas y vueltas, pero con un solo objetivo y con todo el poder de AFA en su favor: QUE NO SE JUEGUE, fue la orden.

En Gimnasia, por lo menos lo que expresaron muchos, la idea era jugarlo; “este terreno nos convenía a nosotros”, deslizó un referente a la salida del vestuario. Incluso el tesorero albiazul declaró que el Club quería que se jugase el partido porque se había realizado ya un depósito correspondiente a los gastos para abrir el bosque. Se vendieron apenas poco más de 500 generales, mucho tuvo que ver la lluvia que cayó en las últimas horas; ese dinero no llegó a completar el operativo de seguridad.

Ahora bien, Boca puso sobre la mesa la posibilidad de jugarlo el miércoles 9 de mayo, pagando el operativo de seguridad ellos. Esto no fue confirmado por ningún dirigente, pero es un secreto a voces. La idea es que se juegue en esos días, cuando la suerte del Xeneize en el torneo o en la Libertadores ya esté definida.

Así estaba el terreno de juego luego de la suspensión:

Foto principal: 221radio

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *