VOLEY

BANFIELD: EL RIVAL

El conjunto del Sur ascendió a fines del año pasado y estará en la División de Honor. Análisis del primer rival de Gimnasia en la Copa Metropolitana.

Atrás quedó la eliminación de la Liga Argentina a manos de San Lorenzo. Más de un mes después, las Lobas se preparan para la segunda competencia de este 2018 que comenzará este sábado: la Copa Metropolitana. Desde las 21 horas las dirigidas por Paula Casamiquela comenzarán el sueño en el grupo A visitando a un rival poco conocido: Banfield. El rival buscará dar el golpe en la fecha inaugural.

El conjunto del Sur ascendió a la División de Honor en diciembre pasado, cuando superó en los playoffs a Morón por 3-2. Las dirigidas por Gustavo Castillo vuelven a la máxima categoría tras su descenso en 2013, donde en varias oportunidades tuvo la posibilidad de conseguir el objetivo.

Las verde y blanco contaron con un plantel variado: desde chicas muy jóvenes hasta jugadoras experimentadas y vivieron sus últimos partidos en el club, y lo cerraron de la mejor manera: en una nota con el medio Somos Voley, cinco jugadoras confirmaron su retiro tras el ascenso. Ellas fueron Verónica Montepeluso, Melody Rost, Sofía Iacuzzio, Yésica Vargas y Antonella Coassini.

Del plantel que consiguió alcanzar el máximo escalón del vóley femenino, sólo quedó una jugadora: Haydée Merelez, quien será la capitana del equipo. Con varias juveniles, que disputan todos los fines de semana los campeonatos del Metro y sin las jugadoras experimentadas, es toda una incertidumbre cómo formará el conjunto del taladro ante las triperas. Sin arrancar como favoritas y buscando mantenerse en la División de Honor, las Lobas serán un rival importante como primera medida para las rivales.

 

Foto: Somos Voley

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *