APB BASQUET TNA

“SIEMPRE SE PUEDE UN POQUITO MÁS”

Enfocado en el doble torneo con su categoría, Joaquín Acuña habló con SOMOS LOBOS en exclusiva y analizó el gran arranque de la U19 en la Liga Junior. Además, lo vivido en la Liga Argentina: “El plantel estuvo siempre enfocado en dejar a Gimnasia en lo más alto posible”.

La temporada del básquet tripero está pasando un momento en el año donde se destaca su participación en los torneos organizados por APB, tanto en los Mayores como en sus categorías formativas. Sin embargo, hay una categoría que disputa un torneo provincial: la U19.

Los dirigidos por Fabián Renda aprovecharon el fin de semana largo y disputaron una doble fecha, con victoria tanto como local como fuera de casa. Para analizar este momento, habló Joaquín Acuña: “La verdad que fue una doble fecha bastante dura, jugar de visitante siempre cuesta el doble que jugar acá en casa. Creo que contra Pergamino hicimos un gran partido desde lo colectivo, nos sentimos muy cómodos atacando la zona y corriendo; lo mismo pasó en el Poli contra Ciclista. Creo que lo que mejor que hacemos es defender y pasarnos la pelota, tenemos muchos jugadores nuevos que juegan muy bien, y cuando este equipo se termine de conocer va a tener grandes aspiraciones en esta Liga Junior”.

Sobre nueve presentaciones, los albiazules acumulan ocho victorias sobre nueve presentaciones y son líderes de su zona. Ante este gran inicio, Joaquín apuntó: “Creo que estamos dejando claro cuál es nuestro objetivo. La idea es dejar a Gimnasia lo más arriba posible, tenemos material para hacerlo y mucho potencial para seguir mejorando a lo largo de todo el torneo. Estas nueve fechas fueron muy importantes para nosotros, para poder ir acoplándonos como equipo; tenemos que seguir ganando para buscar una posición en la tabla y por ende un cruce que nos beneficie de cara a la segunda parte del torneo”, el entrevistado fue el goleador en ambos partidos del fin de semana, aportando 23 y 18 puntos respectivamente.

Pero los Juveniles también se enfocan en el torneo local, donde disputan el grupo C de la zona campeonato: “Es un desafío muy grande jugar dos torneos a la vez pero creo que para nosotros es mejor, por las ganas de jugar que tenemos todos, para poder rotar mucho al equipo y para encontrar distintas variables en nuestro juego”. Los Gladiadores en sus cinco partidos se mantienen invictos.

Pasando al plano de los Mayores, el oriundo de Tandil formó parte del plantel de la Liga Argentina e hizo una reflexión sobre la temporada: “El club hizo una gran Liga Argentina a pesar de los altibajos, el plantel estuvo siempre enfocado en dejar a Gimnasia en lo más alto posible”, y agregó sobre el final del torneo: “El tema de la suspensión del repechaje lo viví de manera muy tranquila. Sinceramente yo creía mucho en el plantel y en el cuerpo técnico, sabía que íbamos a salir de esa situación todos juntos. Pero bueno, gracias a Dios no tuvimos la necesidad de jugarlo, y eso nos terminó de tranquilizar a todos”.

Por último, el base se metió de lleno en lo que espera este año a nivel personal: “Tengo mucho por desarrollar como jugador y como persona todavía, nunca es suficiente, siempre se puede un poquito más. Trato de exigirme al máximo en cada entrenamiento, práctica o sesión de tiro; también me gustaría seguir formando parte del plantel de la Liga Argentina y contar con algunos minutos como la temporada pasada. Sin embargo, quiero cumplir las expectativas que tengo en mi categoría, como es la Liga Junior y la Selección U19 de La Plata”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *