FÚTBOL PROFESIONAL

“SOMOS LOS MAYORES RESPONSABLES”

Lorenzo Faravelli habló en conferencia de prensa luego de la suspensión del domingo, habló del nuevo DT, el momento futbolístico que atraviesa el equipo y del futuro.

“Estábamos preparados para jugar, la decisión la ha tomado el árbitro; nosotros queríamos jugar”, manifestó el rosarino que se quedó con las ganas, al igual que muchos, de Gimnasia-Boca. En especial dijo que: “Queríamos jugar para salir de este momento; El rival que teníamos enfrente generaba mucha expectativa y teníamos ganas de enfrentarlo”. En ese sentido remarcó que no hay mal que por bien no venga: “Por ese lado no es bueno que se haya suspendido, por otro teníamos nuevo entrenador y tenemos más tiempo para acomodarnos a su idea. Sentimos que es una linda situación para revertir la situación que estamos viviendo”.

Hernan Darío Ortiz es el DT interino hasta el final del campeonato, con respecto a los pedidos del mendocino dijo: “El Indio hizo hincapié en el cambio de imagen de los últimos partidos y que a partir de eso vendrían los resultados. Lo anímico tiene que ver con lo futbolístico, no hay que separar, creo que es nuestro mayor problema”. En tanto, habló del posible reemplazo de Sava en la dirección técnica: “No hace falta que diga lo que genera Pedro (Troglio) para esta institución. Tiene una idea de juego clara. Me ha ayudado a crecer como futbolísta; si es el indicado, bienvenido sea”.

En cuanto al momento futbolístico que atraviesa el plantel, manifestó que los jugadores son los responsables del mismo: “A esta altura del año pasado estaba Alfaro. En un año tuvimos 4 entrenadores, somos los mayores responsables, hemos tenido un torneo con muchas derrotas y hemos comprometido la situación de la institución. No es bueno que pasen tanta entrenadores en poco tiempo, cada uno llega con su idea y cada una tiene un tiempo para acomodarse. Nos acomodamos y hay que cambiarla nuevamente”. Luego de la autocrítica, sostuvo que necesitan “ganar para salir de este momento. Contra este tipo de rivales hemos hecho buenos partido”.

Pensando en la temporada que viene, y la posibilidad firme de pelear por no descender, manifestó: “Creo que estamos a tiempo para la temporada que viene. Es la realidad, tenemos que asumirla. La única manera que tenemos de salir es sumando: ojalá salga bien para arrancar con un poco más de aire”.

Por último, habló de su futuro en el Gimnasia después de junio: “No me he puesto a pensarlo. Tengo contrato con el Club y estoy contento; es un club que me dio la posibilidad de jugar en primera y me dio amigos”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *