EL CLUB

DENUNCIA A SOCIOS POR AGRESIONES

Hace unas semanas se vivió una situación de agresión y excesos verbales contra empleados del Club en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Decidieron realizar una denuncia penal contra el agresor.

Un miércoles por la tarde el ambiente en El Bosque es muy tranquilo, pero, ese día fue la excepción. Unos gritos comenzaron en la zona de las canchas de tenis, un socio que habitualmente va a practicar el deporte le gritó a un empleado y este trató de calmarlo. El motivo era el desorden en el vestuario, producto de que ya habían transcurrido varias horas de la apertura de las canchas. El socio agredió al empleado y a partir de allí empezaron las asambleas para determinar los pasos a seguir. Esta tarde dieron a conocer que denunciarán penalmente a los socios.

El comunicado:

Un nuevo conflicto se generó en las últimas horas a raíz de una denuncia penal presentada por los trabajadores contra dos socios y jugadores de tenis de Gimnasia y Esgrima La Plata que se presentaron en el Estadio para agredir y amenazar a los trabajadores.

Desde UTEDYC se repudió el hecho y exigieron al Presidente Pellegrino que adopte una medida ejemplificadora con los dos jugadores identificados como Gabriel e Ignacio Pietrantuono, al tiempo que le exigieron que garantice la seguridad de todos los trabajadores.

“Es inadmisible una agresión a dos compañeros que están trabajando. Se presentaron estos dos patoteros a increpar y agredir, aduciendo además que lo hacían con el aval de las autoridades del club. Por eso, exigimos que el club los sancione con la mayor dureza para deslindar una responsabilidad institucional. Es el momento de demostrar que la patota no puede tener cabida en las instituciones deportivas”, expresó el Secretario General de UTEDYC, Fernando Argüelles.

El club se comprometió a citar a los agresores y someter la cuestión a los organismos correspondientes. Mientras tanto, la denuncia fue presentada en la Comisaría 9° de la ciudad de La Plata. Cabe aclarar que al momento del hecho se encontraba presente un efectivo de esa dependencia policial.

Comisión Directiva Utedyc Seccional La Plata

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *