FÚTBOL PROFESIONAL

“TIENE SENTIDO DE PERTENENCIA COMO YO”

Hernan Dario Ortiz habló en conferencia en la mañana lluviosa de Estancia. Luego de la práctica matutina dejó varios títulos relacionados a Pedro Troglio, el presente del plantel y otros temas.

El “Indio” no confirmó el equipo para visitar al Rojo, pero no variará demasiado del que iba a parar para recibir a Boca; depende de cómo evolucionen algunos futbolistas en el fin de semana. En tanto, con respecto al trabajo en la semana, sostuvo: “Hoy el Club cuenta con una cancha de césped sintético que nos permitió hacer cosas que necesitábamos”, dijo. A esto le agregó que no quiere un equipo dudoso de sí mismo: “Estoy tratando de que no tengan ninguna duda de lo que tienen que tener”. Este tiempo de ‘yapa’ le vino bien para mejorar algunos aspectos: “Me dio la posibilidad de trabajar más. Tenemos que cambiar la imagen, lo están trabajando y están compitiendo por un puesto. Eso me hace feliz”, sostuvo.

Con respecto al rival del próximo domingo, dijo que es uno de los que más le gusta del fútbol argentino “porque juega, intenta mantener el ritmo ese. Lo hace muy bien. Nunca le he tenido temor a nadie, depende de uno”. En tanto, posiblemente Maximiliano Meza esté desde el arranque: “Lo conozco demasiado bien, está en un nivel altísimo. Todas las acciones ofensivas de Independiente pasan por él; es un chico con valores altísimos, conozco a su familia y se que está muy agradecido de Gimnasia”, agregó además que: “Cuando Gimnasia le pida algo seguramente estará”

Pedro Troglio, de no surgir ningún imprevisto, será el entrenador Tripero para la próxima temporada, no ha hablado de lo futbolístico  con él, pero el Indio le dio el visto bueno: “Bienvenido sea, conoce el club cómo uno lo conoce”, a lo que agregó: “Eso es bueno, siempre es bueno hablar de fútbol con gente que sabe de fútbol y tiene sentido de pertenencia como lo tengo yo”, en esta línea marcó que sea él le transmite tranquilidad para su trabajo: “Conoce el fútbol argentino de memoria, eso adelanta muchas cosas. Si cierra sus cosas y mañana firma es una tranquilidad para mí”. Mantuvo firme su postura de volver a sus funciones luego de haber cumplido el interinato: “Vine para ordenar un montón de cosas, marcar una linea para que el club trabaje. Sé que desde ese lugar le puedo aportar mucho a la institución”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *