FÚTBOL PROFESIONAL

“SIEMPRE CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA”

“Lo mejor que me pasó fue el momento en que me subí al micro el domingo a la mañana y estábamos yendo al bosque. Fue un momento que había soñado y lo estaba viviendo”, sostuvo Patricio Monti, que está a un paso de debutar en Primera División y tuvo su primera convocatoria ante Boca. Habló en Somos Lobos por Radio Night el pasado martes.

Patricio Monti es volante central y, desde la llegada del “Indio” Ortiz, subió a Primera División. Fue convocado para el partido ante Boca, que terminó suspendido, y también al encuentro ante el Rojo de Avellaneda. El juvenil nacido en 1998, contó sus primeros días en el plantel superior y se ilusiona con el debut.

¿Cómo fue el partido suspendido contra Boca?

PM: Fue un momento de mucha felicidad que estaba viviendo, a la vez triste porque no pudo ser. Tenía una ansiedad terrible, hacía dos días que estaba concentrando en la Casona y ya no veía el momento de llegar a la cancha, entrar ahí, que para mí es un sueño increíble. Pero no pudo ser, hacía mucho tiempo que no se suspende un partido por lluvia. Me cargaban, me decían que soy yeta (Rie)

¿Cómo estuvo la concentración en La Casona?

PM: La concentración fue muy linda. Hablé con Rinaudo, que juega en la misma posición, que me de tips. Es un grupo unido y que quiere sacar adelante este momento futbolistico.

Si tenés que elegir un momento de la última semana, ¿con cual te quedas?

PM: Lo mejor que me pasó fue el momento en que me subí al micro el domingo a la mañana y estábamos yendo al bosque. Fue un momento que había soñado y lo estaba viviendo. No me lo esperaba, es muy difícil que un partido de primera se suspenda, tendré que esperar. Los pibes me trataron muy bien, salvo los ninjas que me agarraron y me pelearon. No se los nombres, te tapan y te meten en un cuarto oscuro y te pelan. Me agarraron y me hicieron un desastre (risas).

Monti luego del ataque de los “ninjas”. Foto: Eva Pardo

¿Cuándo llegaste a Gimnasia?

PM: Pasó un montón de tiempo, me fui a probar en pre-novena, en ese momento estaba Julian Rastelli de técnico, ahí arrancó mi carrera en Gimnasia. Cada técnico me enseñó diferentes cosas que hoy en día aprendí y me lleva a trasladar a hoy. Soy hincha del Club y lo estoy disfrutando, todavía no caigo. Quiero aprovechar la situación y tratar de hacer lo mejor posible.

¿Cómo tomaste el momento de la convocatoria a la primera, te lo esperabas?

PM: Hace tres partidos que me vengo sintiendo mejor en la cancha, no me lo esperaba. Fue una sorpresa que tuve en el momento, estaba preparado y la pude aprovechar. Entreno el día a día para jugar, está bueno estar en el plantel de primera para aprender cosas mejores. Estoy disfrutando, tampoco que la ansiedad no me juegue en contra.

Matías Melluso, que es de tu misma categoría, destaca a Gustavo Alvarez como un técnico que lo marcó, ¿vos a quién destacas?

PM: Coincido con Mellu, Gustavo Alvarez es un técnico que me marcó mucho y a partir de él empezamos a ver cosas que antes no veíamos. De él me lleve muchas cosas positivas. Creo que todos los técnicos que tuve me dejaron algo, no es que uno es mejor que otro. Cada uno tiene su forma de enseñar, juntando un poco de todo te sirve para aprender. Hay un montón de técnicos que trabajan muy bien en Gimnasia.

Martini y Messera fueron los técnicos que te tuvieron este año en Reserva, ¿Cuánto tienen que ver en este momento que estás pasando?

PM: Ellos son los técnicos que me tuvieron este año y el año pasado en cuarta. Estoy muy agradecido con los dos, tanto con Leandro como Mariano. Son muy buenos y están detrás de nosotros siempre. Día a día pusieron lo mejor para que empecemos a subir y que tengamos el momento que tenemos ahora.

 

¿Qué pensás de acá a un futuro inmediato? 

PM: Siempre con los pies sobre la tierra, esto es un gran avance y no quiere decir nada. Como te suben te pueden bajar. La carrera es larga y hay que ir de a poco, no pensar en algo que todavía no tengo. Hay que tener paciencia y humildad, las cosas así llegan solas. Esto es un principio de algo lindo que puede llegar a ocurrir. Si entrenaba al 100%, ahora hay que hacerlo al 200%.

¿Te ilusionás con una pretemporada con Primera?

PM: La fe nunca se pierde, se que estando en este momento es una iniciativa a poder hacer una pretemporada. Si sigo por este camino puedo llegar a firmar, puede pasar cualquier cosa con el paso del tiempo; trato de vivir el día a día. Mientras tanto pienso en mejorar lo que tengo que mejorar y aprender cosas en primera.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *