FÚTBOL PROFESIONAL

“LE HEMOS DEVUELTO A LA GENTE ALGO DE LO QUE NOS RECLAMABAN”

Después del empate ante Independiente, el “Indio” Ortiz entregó sus sensaciones sobre el rendimiento colectivo, y de algunas individualidades, tras cortar la oscura racha de seis derrotas consecutivas.

Antes que nada, el técnico interino se refirió a lo importante que fue interrumpir la seguidilla de derrotas que llevaron a Sava a dejar el club,: “Estoy muy feliz por todo. El parar seis derrotas es bueno. Estoy contento porque hoy a al gente le hemos devuelto algo de lo que nos reclamaban. Cambiamos la desazón por la convicción, por compromiso, levantamos dos veces el resultado, nunca dejamos de luchar. Es para la gente, para estos chicos que últimamente estaban siendo castigados en todo sentido”.

Por la suspensión del partido con Boca, Ortiz tuvo más tiempo para trabajar en un equipo que necesitaba arreglos en distintos puntos del juego: “Me enfoqué mucho en tocar todos los aspectos. El defensivo, el ofensivo, el táctico. Todo lo que pudiéramos ayudarles a ellos para resolver esto. A los chicos los vi plenos, muy convencidos”.

Algo en lo que hizo hincapié el ex jugador albiazul fue en lo plasmado por el equipo en el Libertadores de América, y que estuvo en sintonía con lo que fue trabajado la última semana en Estacia, y que no solo funcionaría ante el Rojo, sino también de cara a los últimos partidos: “Lo que planificamos, salió. Salir mucho de contra, por las bandas, con Contín, con Brahian (Aleman). En la charla le dije a Bonifacio que iba a entrar para atacar, y no para defender, y lo hizo, y convirtió el gol. Este resultado nos va a servir desde lo anímico, que veníamos bastante mal. Todo lo que nos propusimos, y todo lo que charlamos en la semana, que vimos, que analizamos, que trabajamos desde lo táctico, hoy lo hicimos”.

Por último, el equipo tuvo un debut como titular, Matías Gómez, y otro absoluto, Patricio Monti, pero también como un detalle importante, terminó el juego con ocho jugadores surgidos de las inferiores, algo importante en la visión del Indio:”Confío mucho en los chicos, lo que hago es sacarles responsabilidad. Hoy debutó el Pato (Monti) que por momentos se equivocó con la pelota. Lo de Gómez fue muy bueno, mira que no es fácil jugar contra el cuatro de Independiente, lo superó, lo agarraron, desbordó, tiró centro, ayudó en la marca. Esos son los chicos que marcan el camino, son el futuro. Melluso no marcó a cualquiera, marcó a Meza, ganó y perdió. Para la próxima temporada son una realidad”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *