DEPORTES HOCKEY

VOLVER AULLAR

Gimnasia visita a Tigre por la sexta fecha del torneo Metropolitano. Tras la suspensión del domingo pasado, las Lobizonas vuelven a jugar de visitante luego de su caída en Munro. La jornada comienza desde las nueve, mientras que la Inter juega a la 14:30 y Primera cierra a las 16.

Luego de quince días, y a pesar de que la lluvia no cesó, Gimnasia vuelve a presentarse por el torneo Metropolitano; esta vez visitando a Tigre Rugby Club por la sexta fecha de la temporada.

El domingo pasado la jornada en Everton ante Barkojba, correspondiente a la fecha cinco, fue suspendida y se reprogramó para el 13 de este mes, fin de semana que no había fecha. Por eso, el último partido para las Lobizonas fue su visita a Olivos, donde sufrieron su primera caída de la temporada: cayeron 4-0 y dejaron el primer puesto de la zona A2.

Con nueve puntos, las triperas son escoltas del líder San Patricio que tiene puntaje ideal y comparten el escalón junto a Barkojba, Olivos, Deportivo Francesa y Platense. Como visitantes en este 2018, tuvieron un triunfo al superar 3-2 agónicamente a San Cirano con hat-trick de Micaela Macho y la caída ante las conejas hace dos semanas.

El conjunto tricolor viene de recuperar la fecha dos el último lunes, cuando visitó a Los Andes y se impuso 4-0 para colocarse en la zona de arriba con ocho puntos (se mantienen invicto producto de dos victorias y dos empates); y en su casa viene de igualar en uno ante Mitre. Sin embargo, las rivales no ostentan de una figura goleadora: su máxima artillera, Mariana Vidiri, lleva tres anotaciones en la temporada.

Será el segundo enfrentamiento: en el 2016, se enfrentaron en el complejo de San Luis con igualdad sin goles; mientras que la Inter se impuso 2-0 con doblete de Cielo Ramírez, y hubo dos triunfos más albiazules (Quinta y Sexta). En aquel encuentro hubo once jugadoras que estarán presentes mañana.

La jornada comenzará desde las nueve con las categorías no competitivas. Una hora más tarde, la Séptima buscará seguir invictas y líderes de la zona. Para el mediodía (11:30), la Sexta tendrá duelo de punteras y ante las goleadoras del certamen ya que tres jugadoras locales son las máximas anotadoras: Bianca Barrios (8), Juliana Irigoytia y Abigail Siffer (5) conforman el podio.

Para las 13 la Quinta buscará repetir su triunfo de la fecha pasada, primera en la temporada, ante un equipo que es el líder con el puntaje ideal. Una hora y media después, la Inter se presentará esperando conseguir los primeros puntos de visitante. Por último, a las 16 la Primera cerrará la jornada.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *