VOLEY

“NUNCA ME IMAGINÉ ESTAR ACÁ”

Luego de su debut absoluto en Primera, Martina Cortegoso habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó el triunfo de las Lobas. Además, su llegada a Gimnasia: “El club pelea y trata de ser protagonista en lo que lo que juega”.

El sábado por la noche se dio inicio a la Copa Metropolitana: con un cómodo 3-0 en su visita a Banfield, las de Casamiquela pusieron primera a pesar de la cantidad de bajas que tuvo en su plantel. Sin embargo, las albiazules se apoyan en varias juveniles.

Una de ellas es Martina Cortegoso (medio), quien habló con nosotros para contar su debut con la camiseta: “Fue el primer partido que jugué en División de Honor. Al principio me sentí un poco ansiosa y nerviosa porque nunca había jugado con las chicas, pero dentro y fuera de la cancha mis compañeras y el cuerpo técnico me dieron mucha confianza y me hicieron sentir cómoda y parte del equipo; creo que es lo más importante”.

La oriunda de Mendoza es una de las recientes llegadas a la institución, y explicó su arribo: “Me invitaron en noviembre a entrenar con las chicas de mi categoría y probar si me gustaba el club, el equipo y los entrenamientos. Después me  dieron la posibilidad de venir con mi hermana a quedarnos a vivir y estudiar acá en La Plata”. Sobre la ciudad, argumentó: “Me siento muy cómoda. La Plata es una ciudad muy linda y  grande; al principio me costó un poco ubicarme pero ya me voy acostumbrando, estoy muy contenta de estar acá”.

Gimnasia siempre fue un club con un alto nivel de vóley, así que era una muy buena oportunidad para crecer en lo deportivo”, respondió la jugadora cuando se le consultó el por qué del lobo. Sobre las referencias que tenía, continuó: “Logró una gran posición a nivel Nacional y Sudamericano, así que creo que el equipo está muy bien y preparado para el torneo local”.

Sobre los objetivos de las Mens Sanas en la Copa, la opuesto anticipó: “Este año el objetivo es poder hacer jugar a muchas jugadores de inferiores en mayores, ya que no son muchas las jugadoras de mayores y se va ir complementando el equipo con las mas chicas”, y pero eso no quita la competitividad: “Gimnasia pelea y trata de ser protagonista en todo lo que juega pero hoy se está buscando dar más continuidad a las chicas que no jugaron mucho en la Liga Nacional y a las juveniles que promovieron”.

Por último, la juvenil anticipó el debut como local y lo que espera: “Estoy re ansiosa, la verdad que es algo que nunca me imagine estar acá”. Las Lobas recibirán a Italiano el próximo sábado.

 

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *