APB BASQUET

A NO PONERSE VERDE

Gimnasia recibe a Juventud desde las 21:30 por la novena fecha del torneo local. Los dirigidos por Mauro Tartaglia vienen de caer en su visita a Mayo, pero son líderes de la zona A2.

Una interesante batalla se le presenta al tripero este miércoles por la noche: desde las nueve y media, reciben a Juventud por una nueva jornada del certamen organizado por la Asociación Platense de Básquet.

La semana pasada no fue positiva para los Gladiadores: en lo que fue el inicio de la segunda vuelta cayeron 69-61 ante Mayo como visitante, en un encuentro que comenzó de buena manera pero que el lobo se fue desinflando, y en el segundo tiempo fue todo del celeste que dominó con tranquilidad.

Con la caída, el albiazul lleva dos derrotas seguidas como visitantes. A pesar de eso, es líder único de la zona con 14 puntos (seis victorias y dos caídas), superando por uno a Villa San Carlos, UNLP y Deportivo La Plata; aunque con un tropiezo puede compartir la punta.

Como local, el Mens Sana se mantiene invicto sobre cuatro partidos, donde sus víctimas fueron Mayo, Villa San Carlos, Universitario y el Roble. Con mucha supremacía en sus éxitos en el Nethol, el tripero debe apoyarse en su localía y en figuras como Patricio Crivaro y Gerónimo Clúa para mantener estos números.

Sin embargo, el rival de esta noche es de temer: con doce puntos, el verde es uno de los más irregulares del certamen al tener la misma cantidad de triunfos y derrotas (cuatro por lado); pero viene de ganar como local por 72-60 a Hogar Social. Como visitante, sólo tiene una victoria (fue en Berisso en la noche del debut).

Con un interesante mix entre experiencia y juventud, los de calle 35 tienen a tres ex-triperos entre sus filas: Santiago Fornales (aún trabaja como entrenador en el club), Nahuel Rondinone y Facundo Lorenzo. En la primera vuelta, ambos equipos se midieron en Barrio Norte con triunfo de los Gladiadores por 73-69.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: Crivaro, Monterubbianesi, Clúa, Masson y Tangredi. DT: M. Tartaglia

Juventud: Breide, Rondinone, Sansimoni, Fornales y Trafiró. DT: D. Belvedere

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *