DEPORTES FUTSAL

SIGUEN HACIENDO HISTORIA

Las Guerreras le ganaron a All Boys por 2-1 en el marco de la fecha número siete (pendiente) en UPCN, con este resultado llegó a los ocho puntos, se aleja de los puestos de descenso directo y quedaron muy cerca de playoffs. Los goles fueron obra de Gimenez y Rodríguez. La Reserva por su lado empató 0-0 ante su par en la antesala de la Primera.

 

GIMNASIA disputa su primer torneo en esta disciplina y da que hablar, venció 2-1 a All Boys como local en el marco de la fecha pendiente que fue suspendida por condiciones climáticas. Este triunfo es el segundo en el torneo y llegó a ocho puntos en ocho encuentros, lo que deja a Las Guerreras a siete unidades de Argentinos Juniors y Nueva Chicago, los dos equipos que descenderían de manera directa.

Las dirigidas por Federico Palahy comenzaron de gran manera ya que abrieron el marcador a los dos minutos de juego gracias al remate de Yanina Gimenez que pasa por entre las piernas de la arquera visitante. A partir de allí las de Floresta implementaron la arquera/jugadora y las triperas se replegaron en busca de lastimar de contra.

Las ocasiones de las locales fueron creadas mayormente por su goleadora, Fanny Rodríguez, que probó de varias formas pero la golera visitante tapó varios de sus remates, la más clara fue una contra de tres jugadoras albiazules a falta de dos minutos para ir al entretiempo, la número diez decide asistir a su compañera pero la guardameta adivinó su intención de pase. A la hora de hablar de la arquera del Lobo, Evelyn Pomato, se lució con dos buenas atajadas y una buena labor en sus pases largos para la pivot en la primera etapa.

En el complemento el desarrollo continuó de la misma manera pero las albinegras consiguieron la igualdad a los siete minutos de juego. Pasaron 180 segundos para que la figura de Gimnasia, Rodríguez, convierta el segundo gol y obtenga la ventaja en el marcador. Su sexta anotación en la competencia vino de un remate que se metió entre las piernas de la portera de All Boys.

El partido se volvió parejo nuevamente con la incertidumbre de saber que el arco de las de Floresta no estaba custodiado. Corrieron los minutos, Las Guerreras supieron aguantarlo y las dirigidas por Palahy consiguieron su segunda victoria histórica en la disciplina y sumaron tres puntos de oro pensando en no caer en los puestos de descenso directo y por que no en pelear puesto de play-offs ya que quedaron a dos puntos.

Por su lado la Reserva dirigida por Agustin Martínez jugó ante All Boys en la antesala de Primera en un partido en el que no pudieron quebrar el empate y terminó igualado 0-0. La categoría llegó a once unidades en ocho fechas y se encuentra en mitad de tabla.

 

#VamosGuerreras

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *