APB BASQUET

RECUPERÓ LA MEMORIA

Gimnasia superó 73-62 a Juventud como local por una nueva fecha del torneo APB. En un partido que se complicó en el primer tiempo, el tripero volvió a la victoria de la mano de Patricio Crivaro con 15 puntos. Siendo líder único, la próxima fecha visitará a Hogar Social.

Era una interesante prueba para los Gladiadores, que si bien llegaban al miércoles como líder de la zona A2, venía de una caída y tenía enfrente al irregular Juventud: en un cotejo con las mismas características del equipo visitante, los de Tartaglia se impusieron 73-62.

El albiazul comenzaba de gran manera en calle 4, con un interesante juego en ataque y no dándole oportunidades a su rival. Sin embargo, la intensidad en el primer cuarto fue bajando y el de Barrio Norte comenzó a acercarse en el marcador hasta quedar a tres (20-17).

El buen sprint final del verde marcó notoriamente al tripero, que mostró uno de los peores cuartos en la temporada: cometió muchos errores no forzados, y no tenían el juego fluido anteriormente. Para colmo, los de Belvedere se acomodaban en la línea de tres y pasaban a ganarlo por primera vez en el partido. A pesar del mal juego colectivo, el goleador de la noche Patricio Crivaro (15 puntos) sirvió para irse al descanso 33-32 arriba.

Pero el entretiempo le sirvió más para los visitantes, que mantuvieron su presión alta y no dejaban jugar al Mens Sana. La rotación no le sirvió a Tartaglia, y en el mejor momento del verde pasó a ganarlo 50-48, aprovechando el bajo goleo local.

Los Gladiadores debían aprovechar sus individualidades, y eso hicieron para sacar ventaja en el inicio del cuarto: con Gerónimo Clúa y Leonardo Monterubbianesi más certeros en la línea de dos, el lobo tuvo una gran performance en el plano defensivo para dejar atrás a su rival y aprovechar los nervios de Juventud. Resultado final 73-62 y vuelta al éxito.

Séptima victoria de los Gladiadores en la temporada, y sobre nueve presentaciones es el líder del grupo con 16 puntos; sacándole un punto a UNLP y Villa San Carlos. El próximo objetivo para el Mens Sana es reencontrarse con la victoria fuera de casa, cuando visite a Hogar Social.

SINTESIS

GIMNASIA (73): Crivaro 15; Clúa 11; Monterubbianesi 13; Masson 3 y Tangredi 13 (F.I.); Bolatti 2; Eguillor 6; Alonso 2; Corbetta 6 y Valente 2.
DT: M. Tartaglia.

Juventud (62): Rondinone 10; Breide 5; Sansimoni 15; Trifaró 5 y Fornales 6 (F.I.); Fulgenci 7; Urquiza; Casa, Lorenzo 13 y Acevedo.
DT: D. Belvedere.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *