FÚTBOL PROFESIONAL

SANGRE NUEVA

Gimnasia volvió a reaccionar ante dos desventajas e igualó ante Boca. El Monito Gómez con desfachatez y lejos de ser sus primeros dos partidos de titular fue el mejor del Lobo. Melluso confirmando las expectativas creadas previo a su debut y Rinaudo empujando al equipo en el final, completan el podio.

Podio: Matías Gómez, Matías Melluso, Fabián Rinaudo.

 

Alexis Martín Arias (5): tres situaciones en todo el partido, dos terminaron dentro del arco y la restante respondió bien con los pies. En el primer gol, Pérez define en el área chica y no puede hacer nada, pero en el segundo tarda en atorar a Ábila.

Ezequiel Bonifacio (4): muy presente en el ataque en la primera parte, pero impreciso en las descargar y atolondrado en varios traslados. En la segunda parte, con el cambio de posición de Pavón, no pudo sumarse al ataque, ni tampoco controlar las subidas del mencionado delantero.

Manuel Guanini (5): venía cumpliendo una buena labor, luchando con Ábila, anticipando y cortando los envíos aéreos, hasta que quiso trasladar y buscar un pase filtrado, eso desacomodó a la defensa e inició el segundo gol de Boca.

Maximiliano Coronel (4): debía controlar las espaldas de Guanini ante los envíos aéreos y ayudar a Melluso ante las subidas de Pavón. Quedó en la foto del segundo gol al fallar en la descarga a Martín Arias y dejar libre la pelota para Ábila.

Matías Melluso (6): Maximiliano Meza fue el último domingo y ahora Cristian Pavón. Tuvo desafíos muy importantes en sus primeros partidos en Gimnasia, y lo ha hecho de buena manera. Más abocado a la parte defensiva, anuló al delantero en la primera parte y lo obligó a cambiar de banda para el segundo tiempo. Asistió a Colazo en el primer gol Tripero.

Fabián Rinaudo (5): mejor en la segunda parte, empujando al equipo hasta que consiguió el empate. Junto a Colazo, bloquearon a Tévez y taparon el juego central. En el primer gol de Boca, pierde la referencia de Pérez y lo deja recibir en soledad.

Nicolás Colazo (5): es un jugador que no se destaca pero cumple, ahora en la función de acompañante de Rinaudo en el centro del campo. Convirtió el primer gol al aparecer en el segundo palo para empujar un centro rasante de Melluso. Con seis gritos es el goleador del equipo.

Nicolás Dibble (6): muy buena primera parte, apareciendo por la derecha pegado a la banda o en diagonal hacia el centro con verticalidad y velocidad. En la segunda parte bajó su nivel y fue reemplazado.

Lorenzo Faravelli (4): era el encargado de comandar los ataques triperos, pero no manejó la pelota, y fue intrascendente en las descargas. Fue el primer cambio tras el segundo gol de Boca.

Matías Gómez (7): sin complejos por ser su segundo partido como titular y con atrevimiento desequilibró por la izquierda, fue punzante y vertical para darle una velocidad más a los ataques albiazules. Doble sombrero y volea en la más clara que tuvo. Salió acalambrado.

Nicolás Contín (4): muy solo y alejado del resto, sufrió las búsquedas por los costados de Gimnasia. Luchó contra los centrales pero esta vez no pudo hacer pesar su potencia.

 

Ingresaron:

 

Brahian Aleman (5): ingresó por Faravelli para orientar los ataques pero no pesó desde el juego. Con un disparo que se desvió en Magallán puso el empate.

Lucas Licht (-): entró por Dibble como volante izquierdo pero no contó con situaciones de ataque. Recuperó la pelota que derivó en el gol de Aleman.

Facundo Oreja (-): reemplazó a Gómez para cubrir el costado derecho.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *