FÚTBOL PROFESIONAL

“ESTÁ EN PRIMERA, PERO NO ES JUGADOR DE PRIMERA”

“Está entrenando en primera, pero todavía no es jugador de primera”, así definió el “Indio” Ortíz a Lautaro Chavez, quién está suspendido y se perderá varios partidos.

El joven talento correntino fue informado hace dos semanas, en el clásico de sexta división, por insultar luego del encuentro al árbitro y una agresión a un futbolista albirrojo. El Indio lo trajo al Club en el 2015 y oficia de padrino futbolístico del nacido en Lavalle.

“Lautaro es una promesa, está entrenando en primera pero no es jugador de primera, él lo sabe”, comentó Ortíz en conferencia. Largo trabajo también lo realizan con Gustavo Goñi, psicologo del Club, con el que llevan estos casos paso a paso e intentan que el pibe progrese, como persona y como jugador: “(Goñi) Es la persona que debería quedarse siempre en el Club porque nos ayudó en su momento, cuando estaba el Flaco (Morant), a resolver un montón de cosas que nosotros como DT no podíamos solucionar”, sostuvo el DT Interino, que volverá a su función como secretario técnico el martes.

“Los chicos de antes no son los de ahora”, continuó reflexionando el mendocino que sostuvo: “Es un chico que estamos trabajando, hoy en el entrenamiento hizo cinco goles pateando al mismo lugar. Él tiene todo, sufrió lo de la expulsión porque tiene sangre, es un pibe que tiene eso en su formación”, manifestó.

En tanto, sobre su presente dijo: “Cuando lo traje hizo 25 goles en un año y de ahí saltó a primera. No hubo punto intermedio y el aspecto físico tiene una diferencia importante. Uno que trabajó en inferiores y conoce, sabe que el tiempo lo pone todo en su lugar”. “Esta profesión es muy noble, yo le estoy diciendo que está en primera pero no es jugador de primera”, remarcó.

Lautaro Chavez fue suspendido de manera provisional por la Asociación del Fútbol Argentino. En las próximas semanas seguramente salga la confirmación de la sanción, mientras tanto, el juvenil seguirá entrenando en Primera y no podrá ser parte de ningún partido oficial.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *