FÚTBOL JUVENILES

CHARLA IMPERDIBLE CON DOS JUVENILES

Uno es rápido. Otro es sólido. Uno es un dolor de cabeza para los defensores rivales. Otro, para los delanteros. Uno es delantero. Otro es arquero. Uno es Alex Aramallo y el otro, Kevin Vergara.

Alex Aramallo y Kevin Vergara son categoría 2002 y platenses. El primero vive en Abasto y el último, en el centro de la Plata. El “7” tripero jugó en Peñarol de Olmos y en Etecheverry, en donde salió campeón. Luego de su consagración, en Enero del año pasado se probó y quedó para ser parte de la Octava División comandada por Jorge San Esteban. Caso contrario al “1” Albiazul, que está hace cinco años en el Club (formando parte de infantiles) luego haberse probado cuando “vió un anuncio en el diario”.

El martes pasado, visitaron los estudios de Radio Níght 91.5 en un día muy pero muy lluvioso , lo cual, no lo tomaron como excusa para no presentarse. Todo lo contrario, llegaron a las 19 horas, se sentaron y esta vez no tuvieron que enfrentar a rivales como en los partidos, sino a los micrófonos de SomosLobos.com. Los jugadores de la Séptima División hablaron sobre la inmensa ansiedad de jugar el Clásico en City Bell, la impronta que les genera ver a juveniles debutar en primera, un breve análisis de su equipo, sus referentes y muchas anécdotas.

“Hace dos semanas que se posterga, es mucho para nosotros. Tenemos ganas de jugar” empezó diciendo Alex sobre la doble postergación del Clásico Platense en City Bell por las inclemencias climáticas. Luego, resaltó Kevin: “Todo el plantel está nervioso por querer jugarlo. Sobre todo para los jugadores nuevos que están entusiasmados”.

Alex Aramayo dribleando a un jugador de Argentinos Juniors

Dialogando sobre los clásicos disputados de ambos, Aramallo dijo: “Sólo jugué un clásico desde que llegué a Gimnasia”. Mientras que  Vergara comentó: “Yo tengo 7 u 8 clásicos desde que estoy en el club. De los que jugué, ganamos o empatamos. Nunca perdimos. Estoy invicto” y agregó que “es feo entrenar y después enterarte que no vas a jugar, hicimos un viaje hasta allá, vino familia para vernos jugar y se quedan con la angustia”. Fundamentándolo, destacó un ítem muy importante: La Familia. ”Nos dicen que disfrutemos jugar. Que no dejemos pasar la oportunidad que nos toque” tiró con motivación.

Pasando al plano futbolístico, en donde están peleando el torneo, el rápido atacante afirmó: “Arrancamos mejor este año que el anterior. Jugamos más en equipo. Es mas colectivo y tenemos más confianza. No hay que conformarnos. Además, tenemos buenos jugadores”. Sobre ello, el golero Mens Sana acotó: “Aportan para el equipo y eso es lo bueno”.

“Estamos en un grupo muy bueno, son muy buenos los compañeros y entrenamos día a día al máximo. El puesto de titular se gana el que se lo merece”, predominó el “7” Albiazul. Sin embargo, tuvo en cuenta a Elias Mones Cazon, el gestador de esta división: “El ‘negro’ y yo nos entendemos bien. Es un jugador que te come en velocidad y en gambeta. Cuando la tiene en los pies es difícil sacársela”.

A continuación, ante la posibilidad de que Patricio Monti, Matías Gómez y ahora, Lucas Calderón tengan oportunidades en primera división siendo partes de las inferiores, Aramallo remarcó: “Que suban juveniles a Primera te motiva a que sigas haciendo lo que te gusta”. A su vez, Vergara dió a conocer una de sus metas: “En mi puesto, tengo de ejemplo a Tomas Durso, entrene con él y cuando lo subieron de categoría pensé que si él pudo, yo también”.

Dejando bien en claro, contundentemente dijo: “No hay que olvidarse de donde es uno, no hay que agrandarse. Porque esa gente que te apoyó está orgullosa de vos al verte en un club grande”.

Consultándoles sobre qué es lo que le pide José Luis Napolitano, DT de la Séptima, Alex declaró: “El técnico nos pide que si algun compañero hace una jugada de más que lo alentemos, no que le reprochemos. Que tomemos buenas decisiones sobre todas las cosas” y además, mencionó: “Personalmente, mi función es desbordar y tirar el centro. Tengo que abrirme bastante a los costados”.

Luego, sobre el mismo tema, Kevin confesó: “Este año adquirí el juego con los pies. Lo voy llevando mejor a lo largo de los partidos” y también con seriedad dijo: “Yo le presto mucha atención a la linea de los defensores. El tema del off-side. Acomadarlos cuando salen y vienen. Me fijo a los costados también por cómo viene la jugada de acuerdo al transporte de la pelota”.

Kevin Vergara a punto de realizar un saque de portería

“El objetivo es estar arriba. entre los primeros dos, mantener el invicto y seguir aprendiendo”, concordaron ambos sobre sus expectativas de este año. Por lo que solo lodo dos primeros cada zona (Gimnasia está en el grupo B) se enfrentaran para definir el campeón.

Al respecto, sobre si tienen algún referente ya sea del fútbol local o del exterior, sin titubear afirmaron: “Elijo a Cristian Pavon, jugador de Boca. Lo trato de copiar siempre”, detalló Aramallo. “Me gusta Monetti por su viveza y la rapidez que toma en la jugada”, sentenció Vergara.

Sobre el tema escuela, claramente tienen días y semanas muy agitadas: “Me tomo el micro a las 7:30hs, llego a Estancia y entrenamos 8:15hs, terminamos 11:15hs y a las 12:30hs entro al colegio”, comentó el habilidoso delantero. Ademas, contaron cómo hacen en el caso si tienen una prueba y no pueden realizarlo debido al fútbol: “El club hace un certificado en donde si toman un examen el día que viajas a jugar a otra provincia u otro lado, te lo tomen en otra jornada”.

El buen arquero tripero, sobre ello, contó una anécdota orgullosamente: “Hace dos años el DT te pedía el boletín y según la materia que desaprobabas no jugabas los partidos. Yo no me perdí ninguno”.

Por último, recordándoles si tienen un partido en donde lo hayan disfrutado o se hayan sentido bien futboltisticamente , ambos no dudaron: El partido con el “Pincha” el año pasado. “Si tengo que elegir un partido de mi carrera con esta camiseta, elijo el clásico del año pasado que lo ganamos. Encima de visitante y sin nuestra gente” dijo Vergara. Mientras que Aramallo: “Yo también me quedo con el último clásico, para mi fue el primero, entre medio nervioso porque nunca había disputado un juego así, pero después me pude acomodar”, culminó con una sonrisa en su rostro.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *