APB BASQUET

OTRA JORNADA MÁS

Las categorías formativas del tripero tuvieron un fin de semana a puro básquet: los Menores comenzaron con la segunda fase del torneo. Además, hubo caída de la U21 y triunfo del Maxi-Basquet.

Los fines de semana son sinónimo de una nueva fecha del torneo organizado por la Asociación Platense de Básquet, que tiene al lobo como protagonista en todas las categorías que disputa.

Los duelos comenzaron el viernes con la tira A del Mini-Basquet: los pequeños recibieron a Banco Provincia y hubo goleada del Mini por 103-27, mientras que el Pre-Mini disputó su partido. Por su parte, el Pre-Infa jugará con los de City Bell el próximo viernes.

Pero eso no fue todo para los más chicos, que tuvieron doble fecha: el sábado visitaron a Reconquista, con triunfos del Mini (76-46) y del Pre-Infa (56-45). La tira B, por otro lado, se midieron con Chacarita Platense con victoria del Mini por 20-0, mientras que el Pre-Infa no jugó su partido y quedó pendiente.

Los Menores comenzaron con la segunda fase del torneo. La tira A recibió a Capital Chica con todos triunfos triperos: los Infantiles se impusieron 83-55, mientras que los Cadetes y Juveniles lo hicieron por 77-62 y 66-50 respectivamente. La próxima fecha recibirán a Atenas, el sábado desde las 14.

Por la zona desarrollo, los Menores B viajaron a Berisso para medirse con Villa San Carlos: el visitante sólo se impuso en Cadetes por 50-38, mientras que los Infantiles cayeron 58-46 y los Juveniles 64-44. El próximo sábado, los triperos nuevamente deberán viajar pero esta vez a Ensenada, donde se medirán con Náutico.

Pero este domingo la acción continuó con los más grandes: la U21 no pudo seguir con la racha y cayó como local ante Universitario por 65-63. Los dirigidos por Mauro Tartaglia deberán cambiar la cabeza cuando se midan con Unión Vecinal el próximo sábado, correspondiente a la fecha 4. El Maxi-Basquet, por su parte, volvió al triunfo en cancha de la Villa tras superar a Banco Provincia por 64-58.

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *