VOLEY

PARLA ITALIANO

Gimnasia superó 3-0 a Italiano como local con parciales 25-11, 25-13 y 25-23. En un encuentro que dominó de principio a fin, las albiazules se quedaron con tres puntos y mantienen el invicto. La próxima semana visitará a Boca.

Era una prueba accesible para las Lobas, pero prueba al fin: en su debut como local en la Copa Metropolitana, Gimnasia se impuso en sets corridos ante Italiano por la segunda fecha del torneo.

Las triperas salieron con el mismo equipo de la semana pasada, teniendo a Martina Cortegoso desde el inicio. La juvenil fue una de las destacadas con varios puntos para marcar la clara diferencia entre los equipos, donde las locales sin problemas se impusieron 25-11.

El buen armado de Tatiana Vera para sus compañeras era demasiado para la visita, que buscaba defender pero cometía varios errores. Con una buena participación de Lucila Bergé (una de las jugadoras que se hizo aún más importante tras las salidas de Melo y Acosta), las Mens Sanas siguieron con la intensidad y marcaron un segundo set muy similar (25-13).

La distancia era clara y la DT albiazul apostaba por las juveniles: tanto Paula Bolatti como Marianella Caporalli sumaban sus minutos y demostraban estar a la altura, a pesar de que el equipo se relajó y el azul pasó arriba por primera vez (10-9). En el período más igualado de la noche, las Lobas pudieron sacarlo adelante sobre el final del set, que terminó con un parcial peleado (25-23).

Segundo triunfo en la competencia para las triperas, que siguen con un buen récord como local (apenas una derrota en el año). Con seis unidades en el grupo B, se medirán la próxima semana ante otro de los líderes: visitarán a Boca Juniors.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *