APB BASQUET TNA

“ES UN ORGULLO MUY GRANDE OCUPAR ESTE LUGAR”

Para analizar la caótica temporada de Gimnasia en la Liga Argentina, Mauro Tartaglia pasó por SOMOS LOBOS al aire de Radio Night y habló de todo. Además, la responsabilidad que se viene para el próximo torneo: “Tratar de enfrentarlo con la mayor seriedad”.

Lo que sucedió en la Liga Argentina para Gimnasia es historia conocida: tras finalizar último en la Conferencia, el lobo debía jugar la permanencia ante Echague pero una suspensión a Temperley le permite continuar una temporada más en la segunda categoría del básquet nacional.

Sin embargo siempre es importante el análisis de los protagonistas, y para eso estuvo Mauro Tartaglia al aire de 91.5: “Fue una temporada difícil dese el primer cambio de entrenador, de los cambios de extranjeros y lesiones; fueron varios factores que generaron que el equipo no se encuentre sólido ni tenga una forma de juego fluida; nos costó hacer pie principalmente en la segunda parte del año. Fue una suma de cosas que se fueron dando y generó eso, que los jugadores no se sientan confiados y no hagan pie en la categoría, principalmente de visitante”.

Este último puesto fue una sorpresa para todos, y sobre eso se enfocó el DT: “Cuando arranca la temporada nunca se piensa que va a pelear por ese lugar. La expectativa era superar las temporadas anteriores, que dejaron una sensación que se podía más arriba. La realidad es que después se hizo difícil, que te encuentra en los lugares de abajo y nunca pudimos tener una racha para despegarnos de ese lugar. A nivel humano y deportivo teníamos un grupo excelente, que siempre trabajó y busco de la mejor manera posible salir de ésta”.

Me lo tomé con sorpresa, pero rápidamente fue todo muy intenso desde viaje a Junín a esta posibilidad de play-out, y la cabeza metida en esa serie de tratar de dejar a Gimnasia una temporada más. Se vivió todo muy intenso, pero pensando siempre en los jugadores para que lleguen bien de la cabeza”, contestó Tartaglia sobre su arribo com DT en reemplazo a Héctor Santini. Sobre su futuro, agregó: “Tuvimos charlas informales pero una vez que se decidió que dirija por la permanencia ya se habló de la temporada que viene. A nivel administrativo y económico la comisión aún está con la temporada pasada, pero ya nos vamos a poner hablar de lo que viene”.

Pasando al plano del APB, quien fuera ayudante de César Adriani focalizó: “Tuvimos un arranque muy bueno, hubo muchas incorporaciones y chicos que volvían a jugar. Teníamos el compromiso de armar un grupo y entrenamiento tras entrenamiento lo vamos logrando, se ve en los partidos la idea de juego que tenemos, buscando esa identidad que hablamos desde el primer día. Ese es el desafío más importante, tener una identidad marcada y trae como consecuencia que nos de resultados positivos”.

Sobre este cambio de plantel e idea para lo que es el torneo local, explicó: “Los jugadores jóvenes tienen su competencia fuerte en esta altura del año y tienen un ritmo de competencia muy fuerte; sumarle el torneo local se lo sobre-exigía demasiado y no rendían como querían. Se cambió a tener más mayores, pero hay U21 y algunos juveniles que siguen teniendo lugar para jugar, pero quizá en otro contexto con algunos jugadores con más espalda”.

Por último, el flamante DT aclaró sobre sus responsabilidades en el club: “Lo vivo como un desafío y un compromiso muy grande, uno siempre quiere estar en este lugar de privilegio que es dirigir a Gimnasia, uno como hincha de club y hace muchos años que está es un orgullo muy grande ocupar este lugar. Me encuentro con esta responsabilidad y tratar de enfrentarlo con la mayor seriedad para dejar al club lo más alto posible y donde se lo merezca”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *