FÚTBOL PROFESIONAL

“ESTOY FELÍZ DE ESTAR ACÁ”

Pedro Antonio Troglio, capítulo 3. Luego del prólogo que fue la negociación, el DT regresa a manejar el rumbo futbolístico Mens Sana.

Al punto del llanto estuvo Pedro Troglio, ante la gran cantidad de Triperos que se acercaron para presenciar, junto a la prensa, su presentación como DT del Lobo: “Estoy feliz, es difícil explicar lo que uno siente por estar una vez más en el Club”. “Soy el tipo más feliz llegando acá; en Perú me han tratado de primera, pero cuando Gabriel (Pellegrino) me llamó sentí que era el momento ideal, vengo de vivir un momento difícil en lo familiar y quería estar cerca de mis hijos”, agregó.

Sobre el Indio Ortíz y el tramo final del torneo:

“Le agradezco al Indio por el colchón de puntos que sacó que nos permite estar un poco más aliviados”, destacó Troglio y sostuvo que los juveniles le dejaron una grata sorpresa. “Para los jóvenes aparecer ahora no era fácil. Hay jugadores que han ido más de la media de lo que esperábamos. Hay plantel, hay ganas y hay Club”. Sostuvo, además, que son refuerzos que quizás no contaba: “Los chicos los tenemos que nutrir de jugadores con experiencia para el armado del equipo: que estén estos juveniles nos da unos refuerzos que no pensábamos”, dijo.

Sobre su vuelta:

“Uno viene para hacer el bien por Gimnasia y nada más”, aclaró Troglio que pensó en un momento que estaba lejos la posibilidad de regresar, sin embargo, agradeció el llamado de Pellegrino: “Lo veía lejano cuando me fui, cuando pasó pensé que no iba a haber otra posibilidad. Quiero agradecer a la CD, es un momento complicado”. “Si hay algo que no quiero hacerle a este club es daño” continuó el entrenador, que añadió: “Sé lo que siento por este club. Este momento no es tan complicado como los anteriores. Hoy estamos en la pelea, pero hay un margen. Cada partido perdido en este Club duele mucho más”.

“No puedo fallar y estamos convencidos que no vamos a fallar. Le pasó a todos los entrenadores tener algún momento bajo, es normal que pase. Hay material, hay gente para salir adelante. Necesitamos de todos”, dijo con entusiasmo y renovado por esta llegada a su casa.

Pedro Troglio y su emoción por volver al Lobo

Sobre el armado del plantel:

“Compartimos la misma idea por casi todos los jugadores. Cuando un momento va malo se le cae siempre a los más grandes, hay que estar tranquilos por ajusticiar jugadores solo por su edad”, sostuvo Pedro Troglio, que además señaló: “El Luli (Aued) no es tan fácil, no depende de él, sino del Club”, le dejó la puerta al zurdo que hoy milita en la Universidad Católica (Chile). Mientras tanto, trabajarán con un selectivo de juveniles con los que contará en los próximos meses: “Vamos a trabajar con un selectivo de juveniles para ver a quién podemos subir. Creo que hay que generar jóvenes que tengan la experiencia para bancar la parada”.

Sobre él como entrenador en este 2018

“Creo que soy el mismo loco de siempre”, comenzó diciendo, “hay cosas que no puedo contener, cuando empecé a dirigir creí que era técnico. Pensé que era fácil, pero después me di cuenta que hay que ir cambiando” recordó; además sostuvo que tiene que nutrirse también de las nuevas generaciones de entrenadores: “Van apareciendo técnicos jóvenes que hablan distinto, piensan distinto, tengo 52 años. Me voy nutriendo con gente joven: desde la tecnología”, remarcó. Pero sostuvo que lo esencial pasa por el armado del grupo: “Hay que armar un gran grupo humano, dar los conceptos y generar un ámbito de alegría. Estoy creo que mejorado, voy a ganar y perder como todos los técnicos”

Por último se refirió al apoyo incondicional de la gente y todas las muestras de cariño que recibió: “El afecto de la gente es lo mejor que hay, igual que la puteada es lo peor que hay. Necesitamos estar todos unidos para poder sacar adelante a Gimnasia”.

De izq a der: Cristian Jorgensen, Victor Bernay, Hernan D. Ortíz, Pedro Troglio, Pablo Martín y Marcelo Montero

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *