DEPORTES FUTSAL

“CUESTA CAER QUE ESTO ES HISTÓRICO”

Evelyn Pomato, arquera y capitana de Las Guerreras visitó el piso de Radio Night en donde comentó el presente tanto individual como grupal y de su alegría de poder jugar en un equipo, del cual es hincha: “Desde que nací estoy vinculada a GIMNASIA”

El futsal tripero de la mano de Juan Manuel Bova Cardoso y Sebastián Cardoso principalmente, crece día a día. A principios de este 2018 la disciplina incorporó dos categorías femeninas para competir en AFA, lo que es histórico para la institución. Evelyn Pomato, capitana del primer equipo confesó que no caen en el momento que atraviesan: “Estamos todas aprendiendo a jugar al futsal, la mayoría venimos de la Liga o de torneos de fútbol 5”.

A la hora de hablar de su entrenador, Federico Palahy, no faltaron los elogios hacía él por el trato que tiene: “Nosotros tenemos un campeonato que no es para ganar, ya nos lo dejó en claro. Miramos muchos videos en los entrenamientos, sirven mucho para ver tus errores”, además contó como fue la decisión de su capitanía: “Fede me mandó una foto de la cinta y me preguntó si podía con el desafío”, a lo que ella aceptó.

En relación a su personalidad tanto emocional como en el juego explicó: “Termina el primer tiempo y estoy muy acelerada, tengo que trabajar en eso porque yo debo calmar a mis compañeras también pero el balance es positivo ya que todo es muy rápido”.

Con respecto a su trayectoria confesó: “Yo jugaba torneos de fútbol 5 y me vinieron a buscar de Nueva Alianza de la Liga”, siempre debajo de los tres palos, como su papá, a quien admira y sigue mucho: “Me veo reflejada en mi viejo, tiene 67 años y sigue atajando. No puedo creer la forma que se tira. Nos paramos y sacamos igual ”.

Por último declaró sobre la relación entre los equipos masculinos y femeninos en UPCN: “Terminamos de entrenar y empiezan ellos, nos vienen a ver la mayoría de los chicos y eso es muy importante para nosotras. Se vive un clima muy lindo” cerró la Guerrera.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *