FÚTBOL PROFESIONAL

“FUE MÁS DE LO SOÑADO”

“Gimnasia es el Club que amo, me formó, hace muchos años estoy”, se emocionó Nicolás Ortiz luego del debut y gol con la camiseta albiazul. El defensor habló con SOMOS LOBOS en Radio Night 91.5.

“Fue más de lo soñado, tener a mi viejo ahí en el debut y el gol que abrió el marcador”, comentó el joven zaguero que tuvo su primer partido con la camiseta de Gimnasia. Recordó además, el camino que tuvo que recorrer para llegar a donde está: “Me costó bastante, siempre traté de no bajar los brazos. El ir a Estudiantes de San Luis me ayudó mucho, tuve la chance de jugar con River en Copa Argentina. Fue uno de los días más felices de mi vida; pero bueno, ahora se dio, tenía muchas ganas de jugar en primera”, sostuvo.

Nicolás Ortiz definió a gol. Foto: Gimnasia

El mendocino reveló lo que habló con el padre en la previa: “Me dijo que esté tranquilo, concentrado, siempre me aconseja, jugó en mi posición, sabe de eso, soy un privilegiado de tenerlo a él cerca”.  Un dato estadístico que no pasó de largo fue la cantidad de partidos que jugó el “Indio” (más de 200) y no convirtió goles, Nicolás en su primer partido ya hizo más goles que el padre: “El gol se me dio por suerte en el primer partido, espero jugar la misma cantidad de partidos que él”, sostuvo además a sostenerse con Pedro Troglio para lo que viene: “Espero afianzarme, estar a la altura y con trabajo y compromiso ganarme un lugar”, en ese puesto compite con Guanini, un amigo de varios años: “Con Manu es con el que estoy siempre, con el correr de los partidos ganó confianza y jerarquía, lo viene haciendo muy bien”.

Se dio un partido con muchos jóvenes en cancha: “Siempre hablamos de las ganas de estar en primera y afianzarnos. Veníamos notando en reserva que queríamos estar me pone contento el momento de Pato (Monti), del Monito (Gomez), del Tanque (Contin), de Mati (Melluso) y de Lucas (Calderón) ahora”. Esta fue un poco la impronta del Indio, que además le cambió la cara: “Mucho no se puede hacer en 3 o 4 semanas, trató de motivarnos en lo anímico. Nos pidió compromiso, que creamos que podíamos hacerle partido a cualquiera”

Habló también de los referentes y su momento en el Club: “Son un ejemplo, nos hablan mucho. Siempre tratan de tirar para adelante, se entrenan como animales y quieren que el Club mejore, se merecían el partido que tuvieron”. Sostiene que es importante que continúen para lo que viene: “Sería muy bueno que sigan, le hacen muy bien al grupo. Le dan un toque de jerarquía al equipo”

En relación a su partido en particular dijo: “Traté de hacerlo simple, tenía que estar tranquilo y concentrado. El puesto de central es parecido al del arquero, es agarrar un par de partidos buenos y tratar de mantenerse”, destacó. Además tuvo palabras para Leandro Martini y el cuerpo técnico de Reserva: “Ellos me ayudaron mucho, los aprecio a los dos. Me dieron esos partidos en reserva, estoy muy agradecido a Messera, Martini y Dahul”.

Sobre el final, mantiene que:  “Gimnasia para mí es algo importante, es el Club que amo, me formó, hace muchos años estoy” y por último se refirió a su padre: “Mi viejo es todo, mi ídolo, mi ejemplo a seguir. Después de tantas malas que le pasó tuvo el partido de ayer”. Después de que Barraza finalizara el partido, padre e hijo se unieron en un abrazo: “Mis amigos me pasaron fotos de los dos abrazándonos, llorando, lo había soñado si se daba el resultado ir a abrazarlo”.

Escuchá la nota completa acá

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *