VOLEY

“NO ME IMAGINO EN OTRO LUGAR”

Natalia Palma habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó lo que fue el comienzo de las Lobas en la Copa Metropolitana. Además, los objetivos para cada competencia: “Siempre buscamos estar entre las cuatro mejores”.

Como cada año, el calendario del vóley se llena de certámenes y siempre tiene a un protagonista: Las Lobas. A esta altura, ya se disputó dos fechas de la Copa Metropolitana con dos triunfos en sets corridos, ante Banfield e Italiano.

Para analizar el éxito del último sábado, Natalia Palma habló con nosotros: “El partido con Italiano es un partido que en los papeles teníamos que ganar y se logró; nos permitió que rote el equipo y que jueguen las juveniles que tenemos. Cuando el partido es así, el rendimiento o nuestra exigencia pasa por los papeles que nosotros hacemos más que de por ganar el partido. El balance es positivo porque ganamos pero tenemos que mejorar muchas cosas, eso indica los números después del partido”.

Pensando el inicio del campeonato, la número dos apuntó: “El arranque de la Copa fue bueno, jugamos dos partidos que teníamos que ganar y ganamos”, y agregó sobre los cambios que sufrió el plantel: “Las bajas se sienten y el hecho de que haya tantas juveniles en el plantel para esta Copa es que a eso se apostó, a subir muchas juveniles y que tengan más rodaje en División de Honor”.

El partido con Boca lo esperamos con ganas, trabajamos en la semana sobre eso y son partidos que esperamos para jugar; así que con muchas ganas y trabajando”, anticipó Palma sobre el partido que se viene (el próximo sábado en La Boca desde las 21:30). Sobre los objetivos del equipo, la experimentada jugadora resaltó: “Si bien cada torneo siempre buscamos estar entre los cuatro mejores, dependiendo del plantel que se tenga buscamos la posibilidad de estar en la final. Queremos llegar lo más alto que podamos, pero además uno de los objetivos es tener muchas chicas en cancha y rotar el equipo para que tengan más minutos de juego las que no tuvieron tanto”.

Pero no es la primera competencia que las de Casamiquela afrontan este año, ya que estuvieron presentes en la Liga Argentina: “La eliminación con San Lorenzo fue algo que nos golpeó, no solo por quedarnos eliminadas porque ellas son un gran equipo, sino por las formas; es lo que más duele y cuesta recuperarse. Pero ya comenzó otra copa nueva y desde el día uno que empezamos a trabajar en esto y tener la cabeza en la copa; lo que se viene y tratar de dejar eso atrás”. Y también hizo referencia al Sudamericano de Clubes: “El sudamericano siempre es una experiencia increíble, que como equipo te hace crecer y te enriquece muchísimo en lo individual y grupal; es algo que nos desgastó mucho pero estuvimos encantadas. Con un sabor amargo también porque podríamos haber tenido un tercer puesto que no era fácil pero si posible y que podríamos haber hecho algo más y lograrlo; pero en el momento fue eso lo que nos salió”.

Cerrando la charla, la central contó sobre cómo se siente en el club: “Me siento muy bien, ya hace diez años que estoy en el equipo y no me imagino en otro lugar; es acá donde terminare mi carrera, es mi casa”, y agregó sobre lo que espera para este año: “Veremos qué equipo es el que tendremos para afrontar la División de Honor y veremos qué objetivos plantearnos a base de eso. Más allá del plantel que haya, el objetivo de estar entre las cuatro mejores y siempre nos planteamos estar en la final, es algo que no varía”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *