APB BASQUET

UN HOGAR FUERTE

Gimnasia superó 90-73 a Hogar Social en el Nethol y sigue líder único de la zona A2. De mayor a menor, los de Tartaglia se quedaron con una gran victoria para seguir invictos en su casa. La próxima semana visitarán a Villa San Carlos.

Debía jugarse en Berisso, pero el Hogar lo puso el lobo: por la décima fecha del torneo organizado por la Asociación Platense de Básquet, Gimnasia se impuso ante Hogar Social y sigue de gran manera en la zona A2.

Más allá del resultado final, el comienzo fue totalmente distinto: al albiazul le costó hacerse fuerte en su juego y el verde sorprendió desde el inicio, que llegaba con cambio de entrenador y el descenso asomando. Con un buen arranque del ex-tripero Sebastián Sayar, la visita incomodaba y ganaba 20-16.

Pero la reacción no tardó en llegar y el segundo cuarto para el Mens Sana fue más que positivo: comandados por Leonardo Monterubbianesi (goleador de la noche con 16 puntos), el local cambiaba la ecuación y sacó una diferencia importantísima que sería vital para el transcurso de la noche: se iba al descanso arriba 45-37.

El resultado modificaba por completo el partido, con un verde que nunca pudo reaccionar y no le encontraba la vuelta. Del otro lado era distinto: los Gladiadores seguían certeros en ofensiva con buen aporte tanto de Gerónimo Clúa como de Gastón Masson para marcar una clara diferencia (63-52).

Los últimos diez minutos no cambiaron en absoluto el marcador, y Gimnasia supo manejar el encuentro de gran manera para no sufrir ningún sobresalto, con el DT apostando por la rotación para mantener la misma intensidad. La noticia se dio por la lesión de Patricio Crivaro, que sufrió un duro golpe en uno de sus dedos y será baja para el equipo.

Con dieciocho unidades el tripero lidera en soledad, sacándole un punto a su inmediato perseguidor UNLP. La prueba para los chicos será recuperarse como visitante la próxima semana, cuando visite a Villa San Carlos en Berisso.

SINTESIS

GIMNASIA (90): Crivaro 9; Monterubbianesi 16; Clua 13; Masson 15 y Tangredi 8 (F.I.);Caviglioni; Eguillor 13; Frecchieri 3; Alonso 2; Di Benedetto; Corbeta 5 y Valente 6. DT: M. Tartaglia

Hogar Social (73): Rodríguez Lambre 6; Sayar 13; Hermida 9; Marini 13 y Lucaccini 19 (F.I.); Valenti; Zago; Bokun 2; Zanassi 2; Bilos 7; Melkun y Giles 2. DT: L. Zanassi

 

Vía: Diagonal al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *