VOLEY

NO PUDO ANTE EL FORTÍN

Gimnasia cayó 3-2 ante Vélez como local con parciales 25-19, 19-25, 20-25, 25-12 y 11-15 por la cuarta fecha de la Copa Metropolitana. Con dos caídas en fila, se aleja de las semifinales y la próxima fecha visitará a UnLaM.

Era una interesante prueba para levantar cabeza y dejar atrás la dolorosa derrota en cancha de Boca, pero no pudo ser: por una nueva fecha del grupo A, las Lobas cayeron en tie-break ante Vélez y sólo sumaron una unidad en su búsqueda de pasar a la siguiente fase.

Desde el inicio los dos equipos fueron muy parejos y se olía a encuentro largo: con un buen comienzo de la visita, Paula Casamiquela acomodó las piezas y comandadas por un buen ataque de Alejandra García Croquer, dieron vuelta el marcador y bloquearon el juego del rival para quedarse con el primero por 25-19.

Ese buen final de set se mantuvo en el comienzo del segundo, pero las de Nazabal se recuperaron y le dieron una dura sorpresa a las locales: las Fortineras pasarían a ganarlo y sacaban una buena ventaja (al igual que el primero pero del otro lado, 25-19), para dejar las cosas uno iguales.

En el tercero se vivió el set más peleado, donde iban a la par a lo largo del parcial y no podían sacarse ventajas, repartiéndose errores y aciertos. Sin destacarse el bloqueo del Mens Sana, las de Capital lo aprovecharon y lo dieron vuelta con parcial 25-20. La alarma se encendió en las triperas y se despertaron: con varios cambios, recuperaron su juego en ataque (destacada labor de Lucila Bergé) y se quedaron con un holgado 25-12 para forzar el tie-break.

Pero se sintió el esfuerzo anterior, y las Velezanas se prepararon de mejor manera para el final: las de Liniers tuvieron un mejor arranque con un parcial 5-1, pero las albiazules se acercarían de la mano de Natalia Palma y Paula Bolatti. Pero la recepción de las locales no fue el mejor y Vélez festejó con el 15-11.

Segunda derrota en fila para las platenses, que suman siete unidades y quedan atrás de Boca, Vélez y Estudiantes (sólo dos pasarán a semifinales). Las Lobas buscarán recuperarse el sábado cinco, cuando visiten a UnLaM.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *