FÚTBOL JUVENILES

BUENA LABOR CONTRA OLIMPO

Los pibes triperos cosecharon 13 de 18 puntos frente a Olimpo por la fecha 11 de la Superliga Juvenil. En Teléfonos, las Categorías Menores quedaron invictas y en Abasto, las Mayores tuvieron una fecha casi perfecta.

En una agradable mañana, las inferiores de Gimnasia se enfrentaron a las de Olimpo por la anteúltima fecha de la Superliga Juvenil. Las Categorías Mayores fueron locales en Abasto y las Menores, en el José “Pepino” Borrello de Bahía Blanca. Los pibes Albiazules consiguieron 13 de 18 unidades en donde solo perdió una categoría; y de visitante, las más chicas quedaron invictas.

En el predio 1 de Estancia Chica, la Cuarta consiguió un triunfazo por 4 a 1, su segunda victoria al hilo y se prendió en la pelea del torneo al compartir la punta con Argentinos con la misma cantidad de puntos, 23. El equipo del “Coco” San Esteban tuvo como máximas figuras a Caraballo, que anotó un doblete; Jara, que tuvo un buen desempeño y convirtió un gol; Calderón, que se puso el rol de asistidor y Cataldi, que con sus dos asistencias en el encuentro fue determinante en el resultado. A su vez, el recién ingresado, Cristian Zone, anotó el cuarto gol del Lobo a falta un minuto para finalizar el partido.

A continuación, la Quinta de Martín Saggini fue efectivo: las veces que llegó, concretó. La 2000 tripera venció al conjunto Aurinegro por 3 a 1. En el primer tiempo, Guillermo Enrique la clavó en un ángulo tras ejecutar un tiro libre a la perfección y en el epílogo, Cocimano convirtió de penal al cruzar su remate. En el complemento, el árbitro marcó otro penal para Gimnasia y Sebastián Cocimano selló su doblete personal. De ahí en más, el juego decayó. Hasta que promediando la mitad de hora, el elenco visitante descontó pero no iba a servir de mucho para mover el marcador. De esta forma, los triperos tienen 13 puntos.

Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli no pudo cerrar la jornada de local de manera invicta y cayó por 1 a 0. Los 2001 intentaron de todas formas, pero no le alcanzó contra un rival que supo jugar y contragolpear en momentos claves del cotejo. Así, los Mens Sanas no estiraron sus 7 unidades en el certamen.

Por su parte, en Teléfonos, las Categorías Menores quedaron invictas e impusieron el nombre del club en cada partido. La Séptima arrancó venciendo al local 2 a 1 gracias a los goles de Dylan Di Fino y Alan Gigena. En este contexto, los 2002 tienen 18 unidades y aún deben dos partidos para estar expectante a trepar a los primeros dos puestos de arriba.

Luego, la Octava empató nuevamente, esta vez fue 1 a 1 con gol de Brandon Lopez. El conjunto de Pablo Romero tienen 21 puntos y está tercero, también, con dos partidos menos.

Para finalizar, la Novena consiguió su ¡primer triunfo del año! A los chicos de Andrés Ramos le faltaba ganar en el torneo y lo hizo, en condición de visitante, por 2 a 1 con un doblete de Uriel Quintana. Gran levantamiento de ánimo para todo el plantel categoría 2004.

Ahora, el sábado que viene se enfrentarán con Newell’s Old Boys. Las Categorías menores serán locales y las mayores partirán rumbo a Rosario.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *