FÚTBOL JUVENILES

JARA: “SIEMPRE SOÑÉ CON JUGAR EN GIMNASIA”

Estanislao Jara, jugador de la Cuarta División, atraviesa un buen momento y no oculta su felicidad. Además, es uno de los juveniles que le llamó la atención a Troglio en el selectivo y el  “Mudo”, sobre él, dijo que ”es una gran persona”. Luego del partido frente a Olimpo, el volante ofensivo charló con SomosLobos.com y expresó: “Ténganle fé a los pibes”. 

El volante zurdo categoría 1999, Estanislao Jara, es una de las piezas claves para que la Cuarta División esté peleando el Grupo B con la impronta de disputar semifinales con los primeros dos del Grupo A y luego, la tan gloriosa final.

El sábado pasado, en el marco de la fecha 12 y a dos jornadas del cierre del torneo, su equipo ganó 4 a 1 con un gol suyo en la primera parte. Además, es el goleador de la 1999 junto a Khalil Caraballo con 5 tantos (Belgrano -2-, Racing, Estudiantes y Olimpo) en la Superliga Juvenil.

 Al respecto sobre este tema, comentó: “Nunca tuve la oportunidad de convertir tantos goles. Me hace muy bien” y agregó: “Estoy contento por el equipo, perdió Boca (estaba tercero) y Argentinos (estaba primero) y nos pusimos otra vez allá arriba” 

El “Coco” San Esteban utilizó desde que arrancó el torneo un 4-4-2, en donde al “Mudo”, lo coloca como volante izquierdo: “Me siento más cómodo, tengo más espacio y lo aprovecho al máximo”. 

El año pasado, en Quinta División, le tocó estar un poco más relegado, peleándola siempre desde atrás. Cuando ingresaba, mostraba todo su potencial en el terreno de juego y lo hacía de gran manera. Hasta se dió el lujo de anotarle al Eterno rival, el empate transitorio, en la fecha de los Clásicos en donde el Lobo salió invicto. 

Todo lo contrario a este año, que se ganó el puesto y no lo perdió más: “Siempre hay que ser autocrítico. Tratar de corregir algunas cosas, este año lo hice. Me están saliendo las cosas bien, corregí errores y estoy muy feliz. La cabeza es lo fundamental y ahora estoy muy confiado”. 

Hace semanas, hizo su debut absoluto en Reserva de la mano de Leandro Martini y Mariano Messera por mérito a sus actuaciones en cada fin de semana: “Fue lindo debutar. Se me cruzó por mi cabeza toda mi familia. Yo de chiquito jugué en el barrio y siempre soñé con jugar acá”. 

En los últimos días, Pedro Troglio manifestó su grata impresión por el juvenil tripero, en el cual, el nacido en City Bell, expresó: “Todavía no tuve la oportunidad de hablar con el. Si fuimos a entrenar con el selectivo, nos trató muy bien y es una gran persona”, finalizó. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *