FÚTBOL PROFESIONAL

ARMADO DEL PLANTEL

Pedro Troglio busca reforzar el plantel y ya hay algunos apuntados. Además, en estas semanas se definirán las continuidades de algunos futbolistas.

Por el lado de las renovaciones, parece encaminada la continuidad de Facundo Oreja, a quién le ofrecieron un contrato inferior y el marplatense daría el visto bueno para continuar un año más. Una situación similar corre Franco Niell, quien no será prioridad pero tiene el “ok” del cuerpo técnico para seguir, todo dependerá del jugador. Por su parte, Matías Noble y Juan Ignacio Silva tendrían su futuro, por el momento, lejos de Gimnasia.

En tanto, Gimnasia busca dos delanteros y hay varios apuntados. Pedro Troglio ha pensado en Marcelo Torres, hoy en Talleres y cuyo pase pertenece a Boca, aún no ha habido charlas formales por el atacante; Sebastian Ribas aparece como una opción pero muy lejana, ya que Patronato haría uso de la opción de compra y aparecen algunos competidores. Por ende comienzan a aparecer opciones del Nacional B: uno de los apuntados es Lucas Passerini, un delantero potente con pasado en Comunicaciones, donde fue compañero de Ibañez; Además pasó por Quilmes, donde compartió plantel con Chirola Romero, Tigre y actualmente está en Sarmiento peleando el ascenso a la máxima categoría. Mientras que, otro de los atacantes que interesa, es Jonathan Herrera, quién tiene un buen presente en Ferro, donde fue el goleador del torneo, viene de ser goleador en Deportivo Riestra en la D, C y Primera B Metro. El atacante de 26 años está a préstamo en el conjunto de Caballito.

No ha habido avances por ninguno de estos delanteros, pero interesan. Otro de los que puede llegar, por el que ya habría un principio de acuerdo, es German Denis; el “Tanque” quedó con el pase en su poder luego de su paso por Lanús y se adaptaría a la realidad económica de Gimnasia.

En el Lobo piensan también reforzar la mitad de la cancha con un volante mixto y la defensa con un central zurdo. Si se va Alexis Martin Arias, quién es el jugador a vender, irán por un arquero.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *