FÚTBOL JUVENILES

“ME LLENA DE ORGULLO QUE TROGLIO ESTÉ EN GIMNASIA”

Sebastian Cocimano, delantero de Quinta División, habló sobre la llega de Pedro Antonio al Lobo. Además, se refirió sobre su doblete en la victoria por 3 a 1 frente a Olimpo la jornada pasada y lo importante que es su papá. 

Sebastian Cocimano, es un Juvenil categoría 2000 y juega como centrodelantero en la Quinta División de Martín Saggini. Debutó en Reserva este año en donde marcó un gol. La temporada pasada sufrió una lesión en su rodilla pero eso no le impidió ser el segundo goleador de su equipo con siete goles, en una gran campaña de la Sexta de Rodrigo Roselli. 

“Pedro tiene mucha historia en el Club. Me llena de orgullo, tanto por el, por Gimnasia y como por mi, por todo el esfuerzo que vengo haciendo”, fue lo primero que destacó el ‘9’ Albiazul sobre Troglio. Después, afirmó: “Entrenar con él es muy bueno. Tuvo una experiencia en el extranjero y trae esos entrénamientos acá. Personalmente, a los ‘9’ nos pide lo mismo que le pedía a los delanteros de allá”. 

En el partido con Olimpo, en donde anotó un doblete, manifestó: “Pude aplicar uno de los conceptos que él me da, aunque recién tuvimos un solo entrenamiento”. Mencionados goles, fueron ambos de penal, por lo cual siempre estuvo frío para definir y con seguridad: “El viernes estuve entrenando con Martín (Saggini), un día antes del partido siempre lo hacemos. Me sentí mejor abriendo el pie y los dos goles, los convertí así”. 

En esta etapa, se lo nota muy bien físicamente. Más alto, con menos peso y con mayor masa muscular: “Cada vez qué pasa un año, trato de ponerme mejor físicamente. Había jugado 180 minutos en una semana, estaba muy cansado y con dolores pero eso no me impidió jugar. Creo que dí el máximo y eso es gracias a todo el equipo que también ayuda junto con el profe”. 

Luego, mencionó a su papá y lo importante que es: “Mi viejo es fundamental. Siempre me acompaña. Me fue a ver a Cordoba, Corrientes, San Juan y a muchos lugares más. Habla muy bien de él”. 

Por último, no se olvido de la gran satisfacción que tiene al estar en el selectivo de juveniles: “Cada vez que uno suba de categoría y entrene, va ser más lindo. Estoy entrenando con jugadores ya de experiencia como Melluso, Gomez o Monti que tienen partidos en Primera División. Me pone contento”. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *