DEPORTES FUTSAL

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA

Los Guerreros golearon a Deportivo Hurlingham por 6-0 en cancha de Nueva Estrella y pasó de fase por primera vez en la Copa Argentina, algo que se le hizo esquivo años anteriores. Los goles tripero fueron obra de Chirico, Palahy, Cafure, Suarez, Defiore y Lombardo.

 

El futsal en GIMNASIA hace historia, anoche fue en la Copa Argentina en donde avanzó de fase por primera vez y se metió en el cuadro principal de la competencia, más precisamente en los 32avos de final. Apabulló a Deportivo Hurlingham por 6-0 en cancha de Nueva Estrella en Villa Lugano.

Los dirigidos por Mariano Maida superaron de punta a punta a su rival, con un primer tiempo un poco más parejo que el segundo en donde el Lobo fue contundente. El marcador se abrió con Matías Chirico a falta de cuatro minutos para ir al entretiempo tras una gran jugada colectiva. En el complemento el tripero aprovechó sus oportunidades y los espacios que dejó Hurlingham debido a que buscó la igualdad.

A los 12′ Los Guerreros crearon cuatro jugadas claras pero el guardameta se lució en ellas, hasta que convirtió Federico Palahy quien aprovechó un cabezazo de Diego Mendoza que pegó en el palo y pusó el 2-0. A partir de allí se desató la avalancha de goles albiazules ante un arco que no estuvo custodiado ya que el rival implementó el arquero/jugador pero la presión de Gimnasia fue muy efectiva para que los de Capital Federal cometieran errores. Agustín Cafure fue el primero, Fernando Suarez lo siguió junto a Diego Defiore y Julian Lombardo liquidó el tablero en Lugano.

Terminaron los cuarenta minutos de juego y el Lobo hizo historia y trajo a La Plata su primer pase histórico a una siguiente fase de la Copa Argentina, lo que se le había negado en las tres ediciones anteriores. Ahora los de Maida deberán esperar a su próximo rival cuando se consolide el cuadro principal de la competencia.

#VamosGuerreros

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *