APB BASQUET

UN LOBO POLI-DEPORTIVO

Gimnasia superó 64-59 a Deportivo La Plata como local y mantiene el invicto en casa. Con 17 puntos, Gerónimo Clúa fue el goleador de la noche en un partido muy caliente. Líder junto a UNLP, visitará a Universitario la semana que viene.

Los Gladiadores volvían a calle 4 tras estar capa caída en su visita a Berisso, y del otro lado estaba la sorpresa de la temporada. Sin embargo, el lobo tuvo carácter y superó 64-59 a Deportivo La Plata por la 12° fecha del Apertura.

La línea de tres fue un gran aliado del local a lo largo de la temporada, y en el inicio del cotejo no falló: nueve puntos consecutivos de esa manera para comenzar arriba, con un certero Gerónimo Clúa (goleador de la noche con 17 puntos). Sin embargo, la visita se acomodaría en la defensa y ajustando su juego quedaría a tiro a final del primero (18-16).

El segundo cuarto tuvo las mismas características, pero esta vez los triples no ayudaron para alejarse aún más. Si bien el Depor pasó arriba por primera vez en el partido, el tripero tuvo un buen cierre en la zona pintada con Rodrigo Tangredi y Augusto Caviglioni para irse arriba 31-28.

A lo largo de la noche el Mens Sana tuvo muy buenos momentos (principalmente a la hora de defender) para sacar ventajas abultadas, pero nunca supieron aprovechar el momento y los de calle 71 nuevamente se acercaban. En un partido que se volvía caliente con varios cruces entre los jugadores, el tripero ganaba 48-42 tras un enorme triple de Ignacio Eguillor sobre la chicharra para exacerbar los ánimos en el Nethol.

Un enorme arranque del último cuarto del albiazul parecía condenar la historia, pero el rival nuevamente se acercaba tras varias faltas reiteradas del local. Sin embargo, con buenos ingresos de Julián Bolatti y la fortaleza de Gastón Masson permitieron mantener la delantera y que el lobo vuelva a festejar por 64-59.

Séptima presentación para el Mens Sana con victoria, donde cerró la primera fase como local de manera invicta. Con 21 puntos es líder junto a UNLP donde se medirá en la última fecha, pero antes se enfrentará ante Universitario en Gonnet, el próximo martes a las 21:30.

SINTESIS

Gimnasia (64): Alonso 3; Monterubbianesi 9; Masson 6; Clua 17 y Tangredi 13 (F.I.); Bolatti 3; Caviglioni 2; Eguillor 10; Corbetta y Valente 1. DT: M. Tartaglia

Deportivo La Plata (59): Césaro 2; Schroeder 8; Amalfi 10 (X); Lucaroni 7 (X) y Belloni 17 (F.I.); Mattioda; Curbelo 9 (X); Ramírez; Roza; Rivarola; García y Chapay 6.
DT: Javier Martínez.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *