VOLEY

CAMBIAR LA CARA

Gimnasia visita a UnLaM desde las 20 por la quinta fecha del grupo A de la Copa Metropolitana. Las dirigidas por Paula Casamiquela vienen de dos caídas en fila, y buscarán ganar para no alejarse de los primeros puestos.

Si bien el vóley de Gimnasia siempre está en lo más alto, el presente llama la atención: con dos caídas en fila, las albiazules buscarán recuperarse ante Universidad de La Matanza cuando se midan desde las 20 por la fecha cinco del torneo organizado por la FMV.

Con la semana pasada sin actividad, las Mens Sanas entrenaron pensando en cambiar la cara de lo que fue la última fecha: perdieron el invicto como local tras caer 3-2 ante Vélez, en un partido muy equilibrado y que las Fortineras se lo llevaron sobre el final con mayor resto físico. Sumado al último tropezón, como visitantes vienen de caer por 3-0 en su visita a Boca Juniors.

Con apenas siete puntos sobre doce posibles, el récord de las Mens Sanas es de 2-2. Con el triunfo en la semana de Estudiantes sobre Vélez por 3-2, las Lobas se encuentran a cuatro puntos de las albirrojas (último equipo que entra a semifinales), buscando un segundo puesto ante la imposibilidad de alcanzar a Boca; equipo del momento tras obtener la Liga Argentina y ostentar el puntaje ideal.

Paula Casamiquela ya sabe que no cuenta con Brenda Graff y Virginia Granado, ya que ambas están afectadas a la Selección Argentina por los Juegos de Cochabamba, que comenzará para las panteras este lunes. Como buena noticia, al equipo se suma Guadalupe Ascaso; dejando atrás su lesión que la tuvo afuera varias semanas. El plantel seguirá apoyándose en muchas juveniles que comienzan a tener mayor rodaje con primera, sintiendo aún las ausencias de Tanya Acosta y Fernanda Melo.

Del otro lado, el conjunto local viene de caer en su visita a La Bombonerita por 3-0, y en el grupo acumula tres puntos producto del triunfo 3-0 ante Banfield en su última presentación como local. Además, el conjunto verde viene de disputar la Copa Chulo Olmo, donde cayeron en semis ante Ciudad por 3-1.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *