FÚTBOL PROFESIONAL

“LOS OBJETIVOS DEBEN SER AMBICIOSOS, NO UTÓPICOS”

“Vamos a dejar la vida. La camiseta se la lleva en el corazón, pero se la defiende con el alma”, sentenció como declaración de principios para esta etapa Victor Bernay, ayudante de Pedro Troglio, en su paso por SOMOS LOBOS en Radio Night 91.5.

Bernay comenzó a trabajar con Troglio a finales de 2005, pero contó como fue que se conocieron: “Fue en el año 2003, en Concordia. Más que nada me acerqué a él por inquietud y por su carrera para saber qué pensaba, cómo vivía el fútbol. A partir de allí continuó de forma profesional y pasó a ser algo familiar también”, dijo. Además destacó que ha “aprendido muchísimo a partir del cuerpo técnico de Pedro. Uno trata de aprender las vivencias y crecer como profesional y como persona”. Hace ya unos 13 años que trabajan a la par, pasaron por Cerro Porteño, Argentinos Jrs, Tigre y Universitario, además de Gimnasia.

Comenzó su vida deportiva en el mundo del básquet, jugaba de chico en la escuela, destaca que hay varios aspectos que se pueden volcar en el fútbol: “Hay muchos movimientos defensivos que se pueden aplicar, son buenos para imitar. El trabajo técnico del posicionamiento de piernas que ayuda mucho a la marca; el trabajo de cortinas también en las pelotas paradas”, comentó.

Pasaron dos años para que el Cuerpo Técnico regresara a Gimnasia, en este periodo destacó las mejoras en la infraestructura: “Notamos un crecimiento edilicio importante, se ha consolidado el campus, también la cancha de sintético. Mejoró un montón el campo de juego de las canchas, también han puesto redes de contención detrás de los arcos”. Sostuvo que estas cosas permiten un mejor desarrollo en los entrenamientos.

El ayudante de campo, resaltó que las distintas experiencias ayudan al crecimiento del cuerpo técnico: “Lo importante es aprender a través de ellas para lograr un crecimiento. Estamos con mayor experiencia y con aspectos que nos han hecho crecer”, añadió.

Desde este nuevo arribo al Lobo, comenzaron a entrenar con un selectivo de juveniles, para poder transmitir la idea de juego: “Encontramos un grupo de jugadores con una gran disciplina interna para el trabajo y una gran capacidad de análisis”. El objetivo de estos trabajos  es que los juveniles cuando suban a primera bajo el mando de Pedro Troglio, tengan conceptos para acomodarse en el equipo con mayor facilidad: “Son puntos importantes para la consolidación de ellos, no hay que acelerar los procesos. Debemos moldear la materia prima que viene siendo trabajada desde las divisiones formativas”. Matias Melluso y Matías Gomez son dos de los valores que trabajan y serán los jugadores a potenciar en el próximo torneo: “Que ellos se pongan a trabajar con nosotros en este tramo habla bien del profesionalismo que tienen. Hay otros que no conocía y empezamos a observarlos, estamos en un camino y un proceso, hay que ir analizando en el día a día”, agregó Bernay.

A la hora del armado del plantel, destacó que están observando jugadores que “sean importantes para la institución”, además de que estos se adapten al presupuesto de Gimnasia. A la hora de ese análisis, destacó que pueden tener varios frentes abiertos por las experiencias que han tenido, es decir, puede ser un juvenil sin minutos en primera o mismo un jugador con años de trayectoria: “Tenemos la experiencia de Nicolás Blandi que sin tener minutos lo llevamos a Argentinos e hizo varios goles. El caso del Chimi Blengio en Gimnasia que terminó consolidándose. Todo es posible, depende del análisis que se haga. Lo importante es minimizar el porcentaje de error”

“Los objetivos deben ser ambiciosos, no utópicos”, siguió comentando Victor Bernay, que apunta a “llevar a Gimnasia al mejor lugar, a lo más alto”. Recordó, en este sentido, el Ascenso en 2013: “Fue un momento único, lograr algo tan esperado para toda la familia tripera causó mucha alegría. Uno sabe que siempre va a estar en deuda con el club, devolverle algo de lo tanto que nos brindó Gimnasia causa una satisfacción muy grande”, dijo.

Hay tres futbolistas que fueron piezas fundamentales en ese proceso del ascenso y lo que siguió: Lucas Licht, Facundo Oreja y Franco Niell: “Son muy importantes, no solo en la cancha, sino también como personas; lo importante es que en todo proceso es armar un plantel que responda en lo futbolistico y en lo humano. Esperemos ser certeros en las decisiones que tomemos”.

Bernay se despidió de SOMOS LOBOS con un deseo para lo que viene, además de ser una declaración de principios con el que afrontarán este nuevo camino en Gimnasia: “Vamos a dejar la vida. La camiseta se la lleva en el corazón, pero se la defiende con el alma”, finalizó.

La nota completa, acá

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *