FÚTBOL JUVENILES

UNA JORNADA LEPROSA

El semillero tripero disputó la penúltima fecha de la Superliga Juvenil con Newell’s y cosechó 3 de 18 puntos. Las Categorías Menores jugaron en Abasto, en donde solo ganó la Novena; mientras que en Rosario, las Mayores tuvieron su última jornada de visitante.

En el marco de la penúltima fecha de la Superliga Juvenil, las inferiores de Gimnasia consiguieron solo 3 de 18 puntos posibles ante Newell’s Old Boys. En una jornada negativa, solo triunfó la Novena División para las Categorías Menores en casa y de visitante, las Mayores hicieron su turno.

En una mañana de baja temperatura en el predio de Estancia Chica, la Septima División arrancó el primer partido de la jornada en busca de un buen resultado para luchar estar en el segundo lugar, puesto de semifinales. Los de Napolitano sufrieron el buen juego de La Lepra y no pudieron neutralizarlo. En la primera etapa, tras malos despejes en el área albiazul, el delantero rosarino capitalizó un rebote y la mandó a guardar para poner el 1-0. En el complemento, de la mano de Mones Cazon y Aramallo, intentaron varios disparos tras buenas jugadas asociadas entre ambos, pero el arquero se hizo gigante entre los tres palos. El buen ingreso de Mariano Chavez, hizo que el Lobo tuviera una nueva chance desde sus pies; al guapear a los defensores y definir cruzado dentro del área; luciéndose una vez más, el ‘1’ rojinegro. Sobre el final, Newell’s comandó una contra letal y decretó el 2-0. Dura caída de los 2002 Mens Sanas, que aún deben dos encuentros y se ubican sextos con 18 puntos mientras que el puntero tiene 28.

Luego, fue el turno de la Octava de Pablo Romero que tenía que ganar para seguir peleando el torneo. El arranque el cotejo fue muy bueno del Albiazul, tuvo 4 chances de gol que el arquero atajó en tan solo 6 minutos del inicio. La alegría llegó cuando Augusto Brizuela apareció y estampó el 1-0 para el Lobo. A partir de ahí, las acciones se emparejaron. Minutos después, la visita logró marcar el 1-1 en una jugada rápida en el cual el Mens Sana se durmió. En el segundo tiempo, Mateo Cardozo se pasó al arquero para definir a arco vacío, ni bien habían salido de los vestuarios, para gritar el 2-1 a favor de Gimnasia. En los últimos 15 minutos, el conjunto rosario fue una atropelladora y dió vuelta el resultado. Primero, lo empató con un 2-2 tras un cabezazo impecable en un córner. El 3-2 llegó con un pase filtrado, en donde el delantero leproso entró al área y definió al primer palo del arquero Mens Sana. Finalmente el 4-2, fue por otro cabezazo, luego de que el volante rosarino saltara entre el medio de Sanchez y Brizuela y defina al ángulo con el parietal izquierdo. Derrota inesperada para los 2003, que no pudieron obtener con los tres puntos y quedaron cuartos con 21 puntos, a seis unidades del líder Lanús. Pese a eso, el Lobo debe dos partidos y de ganar ambos, quedarán en la cima del torneo.

Por último, la Novena de Andrés Ramos venció de gran manera a La Lepra por 1-0, que llegaba como uno de los animadores del campeonato. Los 2004 manejaron bien los tiempos, supieron controlar las embestidas del rival y además, Gomez, tuvo una actuación determinante en el arco tripero. La figura de la cancha fue Tomas Ancherogguon que, además de hacer un golazo al definir sobre la humanidad del ‘1’ leproso con el empeine del pie derecho, tuvo una tarde magnífica. El ‘9’ le hizo honor a su apellido al ser un verdadero “Toro” llevándose por delante a cada defensor rojinegro que no lo podían parar sino era con infracción. En este contexto, los pibes más pequeños cosecharon su segunda victoria al hilo, llegan de gran manera al Clásico y aún deben dos partidos sumando 8 unidades en el torneo.

Por su parte, en Bella Vista a las Mayores les hizo factura el mal descanso conseguido. Ya que partieron a la media noche y llegaron a las 5 de la mañana a tierras rosarinas, por lo cual tuvieron que “descansar” en el transporte.

La Cuarta cayó derrota por 2 a 1 y perdió los puestos de semifinales. Los de San Esteban están ubicados en la tercera colocación con 23 puntos y están a dos puntos de Racing para meterse en él Segundo lugar. El gol tripero lo anotó Estanislao Jara de penal.

A su vez, la Quinta de Martín Saggini fue ganando 1 a 0 con gol de Guillermo Enrique pero el local se despertó y se impuso por 3 a 1. Los 2000 Mens Sanas tiene 13 unidades ubicadas en el décimo lugar.

Por último, la Sexta cayó nuevamente y esta vez fue por 3 a 0. Los de Roselli tuvieron un mal año y están últimos con tan solo 6 puntos.

El miércoles que viene las Categorías Menores jugarán con Estudiantes en City Bell desde las 9.30 de la mañana. A su vez, el sábado que viene, también las Menores, recuperarán la jornada ante Boca Juniors en Abasto.

 

Foto: Juveniles CANOB

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *