APB BASQUET

SIEMPRE FUERTES, SIEMPRE “U”NIDOS

Gimnasia visita a Universitario desde las 21:30 por la 13° fecha del Apertura APB. Los dirigidos por Mauro Tartaglia son líderes junto a UNLP y, a pesar de sus tres caídas consecutivas como visitante, buscarán llegar a la última fecha bien arriba con aspiraciones al ascenso directo.

La fase regular del torneo Apertura va llegando a su fin, y en su primer semestre en la zona A2, el albiazul viene de gran manera: desde las 21:30, los Gladiadores se enfrentan a Universitario en Gonnet.

La semana pasada, el Mens Sana tuvo un partido muy “chivo” ante Deportivo La Plata pero lo pudo superar por 64-59 para mantener el invicto en casa, sobre siete presentaciones. Con 21 puntos, el tripero es líder junto a UNLP (aunque la diferencia de tantos es a favor de los de Tartaglia); y ambos equipos se medirán en la última fecha, volviéndose vital el duelo de esta noche para llegar bien parado.

La estadística a cambiar para el albiazul será la racha como visitante: más allá de estar arriba, viene de tres caídas consecutivas fuera del Nethol (ante Deportivo La Plata, Asociación Mayo y Villa San Carlos). Su último triunfo fue ante Hogar Social. Pasando al equipo que planteará el DT, Tomás Alonso nuevamente reemplazará a Patricio Crivaro, quien quedó afuera de esta parte del torneo. Además, está en duda la presencia de Nicolás Valente, quien se retiró con una molestia en el último encuentro.

El local buscará cerrar la competencia de la mejor manera: decretado su descenso, el funebrero acumula 13 puntos y está a tres de Hogar; ya sin chances de alcanzarlo. Sin embargo, el negro consiguió su primera victoria en el año la semana pasada, cuando en su casa superaron a Juventud 56-54. En la primera vuelta en el primer enfrentamiento entre ambos, el lobo se impuso 82-63 en calle 4.

PROBABLES EQUIPOS

Universitario: Lorea, Birge, Breccia, Orquín y Digdanian. DT: J. González Ponce

GIMNASIA: Alonso, Monterubbianesi, Clúa, Masson y Tangredi. DT: M. Tartaglia

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *