VOLEY

“SOY DE GIMNASIA DESDE QUE NACÍ”

Paula Bolatti habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó lo hecho hasta por las Lobas en la Copa Metropolitana y sobre las categorías formativas del club. Además, la juvenil anticipó lo que se viene: “Necesitamos consolidarnos como equipo”.

La fase regular del grupo A en la Copa Metropolitana va llegando a su fin, y Gimnasia busca finalizar entre las primeras dos para poder pasar a semifinales. Todo esto dentro de un contexto de cambio en las Lobas, con muchas salidas importantes y el salto de varias juveniles a la Primera. Uno de estos casos es el de Paula Bolatti.

La jugadora habló con nosotros y analizó el triunfo del último sábado ante UnLaM: “Siempre es importante ganar. Más en este partido porque tenemos chances de seguir luchando para entrar a los play-offs”, y agregó sobre lo que le queda al equipo: “Obviamente va a ser importante quedarnos con los puntos en casa, más el partido con Estudiantes. Si todo sale bien, y Boca le gana a Vélez podemos clasificar segundas y pasar a semifinales”.

Pero no todo pasa por llegar a las semifinales para las albiazules: “El balance de este torneo es que el equipo llegue a nivel técnico, táctico y físico de la mejor forma para afrontar el torneo principal de la Metro”, y también se refirió al objetivo actual: “Afianzarnos como equipo ya que se fueron y volvieron jugadoras importantes y subimos las inferiores; entonces necesitamos consolidarnos como equipo”.

La juvenil volvió al plantel de Primera tras meses de ausencia, y aclaró sobre este momento: “Me siento bien, las chicas me motivan, me ayudan y me hacen sentir muy cómoda”, y sobre lo que le dicen desde el cuerpo técnico, aseguró: “Tanto Paula (Casamiquela) como Milagros (Cova) me piden que esté tranquila y concentrada al momento de entrenar, que confíe en mi, y que me vaya perfeccionando de a poco”.

Pero la punta-receptora no se olvida de su categoría, y explicó el papel de las categorías formativas en el club: “A la tira la veo muy bien, soy parte del vóley desde los nueve años. A medida que fui pasando de categoría vi constante crecimiento como grupos y jugadoras, a las más chicas cuando las veo entrenar o jugar me hacen acordar a nosotras; con las ganas que teníamos de entrenar y jugar”, y también manifestó cómo se lleva con sus compañeras: “Mi grupo es hermoso, nos complementamos muy bien dentro y fuera de la cancha. Compartimos experiencias y muchas charlas de vóley y de la vida; somos amigas”.

Para finalizar, la Loba reveló sobre su pasión por el club: “Soy de Gimnasia desde que nací, es un orgullo poder jugar y no hay nada más lindo que defender estos colores”, y cerró con los objetivos en el plano personal: “Me entreno día a día para tratar de superarme. Hoy juego en sub19 y sub21 y estoy en el plantel de División de Honor; de a poco voy teniendo puntos adentro de la cancha y espero algún día llegar a ser titular”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *