DEPORTES FUTSAL

A FALTA DE UN SEGUNDO SE QUEDÓ SIN NADA

Los Guerreros cayeron por 5-4 frente al puntero en un partido muy emocionante de ida y vuelta pero Don Bosco se quedó con los tres puntos cuando la pelota entró en el arco con el sonido de la chicharra de fondo. La Reserva por su lado extendió su invicto al ganarle a su par por 5-4.

GIMNASIA perdió una gran chance de quedar a tan solo dos puntos de la punta ya que cayó ante Don Bosco en UPCN, el líder del campeonato, fue por 5-4 en un encuentro vibrante en el que el Lobo jugó un poco mejor que su rival ya que lo acorraló por bastante tiempo y además consiguió la igualdad cuando caía por dos goles pero en el último segundo de juego el Verde convirtió y se quedó con las tres unidades.

Los dirigidos por Mariano Maida fueron golpeados primero ya que a los tres minutos la visita convirtió de tiro libre, a partir de allí el desarrollo fue más parejo con un tripero que dominó la pelota. Empató provisoriamente mediante Federico Espósito. Ahí el local lastimó y creo varias situaciones pero pasaron 60 segundos y Agustín Cafure perdió la pelota y los visitantes se encontraron en ventaja nuevamente.

Luego esa segunda mitad de la primera etapa fue casi toda del local que lo acorraló a Don Bosco en su arco, pero un mal pase derivo en un mano a mano y Federico Palahy comete una falta, de ese tiro libre vino el tercer gol para el puntero en 3′. El entrenador albiazul implementó el arquero/jugador en la última parte pero no alcanzó y Los Guerreros se fueron al entretiempo 3-1 abajo.

En el complemento el dinamismo del partido no cambió, rápidamente el goleador de Gimnasia se revindicó de su error y convirtió el 3-2 en 19′, y así Cafure llegó a los diez anotaciones en lo que va del torneo. Luego del descuento el desarrollo se volvió más parejo con ocasiones de ambos lados pero el Verde tuvo las más claras hasta que llegó al 4-2 a los ocho minutos del complemento. Todo se le venía abajo a los de Maida no solo por el juego sino también porque se retiró lesionado el arquero Cristian Cahuana Murillo, en su lugar ingresó Cristian Lilli.

El Lobo no se dio por vencido y obtuvo la igualdad a poco tiempo del final del partido, primero Con Espósito quien sumó su doblete, y luego con Diego Mendoza que ya estaba nuevamente como arquero/jugador. El tripero continuo buscando y a falta de seis segundos el arquero tapó una pelota y Don Bosco recuperó la tenencia y restando un segundo el jugador remató y como el balón ya estaba en dirección el tanto fue convalidado a pesar de que la chicharra había sonado.

Los Guerreros perdieron ante el puntero que se alejó a ocho puntos y con la victoria de Pacífico ya no es el único escolta porque ambos tienen 20 unidades. La próxima fecha el tripero visitará a El Porvenir este viernes a las 22.00hs en Gerlí.

Por su lado la Reserva dirigida por Nicolás Rocha continua con su invicto en la competencia en las diez fechas que se jugaron debido a que triunfó ante su par por 5-4 y llegó a los 24 puntos y continúa en el pelotón de arriba. Los goles fueron de Luciano Nicoliello (2), Enzo Santana, Axel Mansilla y Wenceslao Loredo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *