APB BASQUET

SE VIENE UNA FINAL

UNLP y Gimnasia se medirán este miércoles por la última fecha de la fase regular. Ambos con 23 puntos, quien gane el duelo en cancha de Platense ascenderá de manera directa.

El miércoles el albiazul tenía una prueba importante, ya que si bien se medía con un equipo descendido, debía ganar para depender de sí mismo la próxima fecha. A pesar de un comienzo duro, los de Tartaglia mejoraron en el final del primer cuarto y se quedaron con una importante victoria por 73-50.

Uno de los puntos altos del Mens Sana es el plantel largo con el que cuenta, a diferencia de otros semestres que dependía mucho de los juveniles. En Gonnet se vio un ejemplo de ello, con Ignacio Eguillor siendo el goleador del equipo con 22 tantos saltando desde el banco, apoyado por un Julián Bolatti que aportó 12 puntos.

Todo el buen torneo que llevaron adelante los Gladiadores deberán reflejarlo el próximo miércoles, cuando visite por la fecha catorce a UNLP desde las 21:30 en cancha de Platense (recinto donde el rival hace las veces de local). Ambos con 21 puntos, el que gane estará en la zona A1 a partir de agosto.

A lo largo de la competencia el tripero sólo tuvo una mancha negra: la racha como visitante. En seis presentaciones, ganó la mitad pero en sus últimos tres enfrentamientos fuera del Nethol cayó y hay que volver al 27 de marzo, donde se impuso ante Hogar Social.

Descendido a fines de año pasado en manos de Meridiano V en el repechaje, el lobo buscará volver a la elite del básquet platense, lugar que disfrutó a lo largo del 2017, tras superar a Astillero un año atrás.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *