APB BASQUET

“ESTAMOS MUY UNIDOS”

Previo a la “final” del próximo miércoles ante UNLP, Ignacio Eguillor habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y anticipó el duelo de la última fecha. Además, sus pasos en el club: “La gente, las instalaciones y el grupo hace que sea un lugar ideal para jugar”.

La temporada regular del torneo Apertura llega a su fin y tiene al lobo como protagonista de la A2: con 21 puntos, es líder junto a UNLP y el próximo miércoles se definirá el ascenso directo en cancha de Platense. Ante eso, los jugadores se preparan para un duelo trascendental.

Uno de ellos es Ignacio Eguillor, quien habló con nosotros sobre el triunfo ante Universitario la semana pasada: “Fue un partido en el cual nos costó bastante entrar en juego, ellos nos sorprendieron un poco proponiendo una defensa dura de arranque, pero a medida que fue avanzando el partido nosotros pudimos defender mejor, lo que nos permitió correr varios contraataques, que es donde más cómodos nos sentimos”, analizó el goleador de la noche en Gonnet con 22 puntos.

Más allá de la victoria ante el funebrero, el ala-pivot ya piensa del encuentro ante el otro líder de la zona: “Sin dudas llegamos muy motivados, con muchas ganas. A medida que iba avanzando el torneo sabíamos que el último partido sería contra ellos y obviamente lo vivimos como una final, de esa manera estamos entrenando”, opinó el jugador; autor de un triple desde la mitad de la cancha ante Deportivo La Plata hace quince días.

Si bien el torneo aún no terminó, Eguillor hizo un balance de lo que va de este semestre: “En primera medida el balance es positivo, logramos el objetivo de pelear arriba todo el torneo hasta el final”, y destacó a sus compañeros: “Uno de nuestros puntos fuertes es el nivel parejo que tiene todo el plantel, prácticamente no hay titulares y suplentes y termina jugando el que mejor lo hace ese día. Eso es una buena virtud porque no dependemos de uno o dos jugadores y nos permite rotar para entrar descansados”.

A pesar de los buenos números, el albiazul hace tres partidos que no gana de visitante. Ante esto, el ex-Meridiano V desdramatizó: “Realmente no preocupa la racha. Dos partidos que perdimos fueron en cancha con dimensiones más chicas y eso hizo que no podamos jugar como queremos”. Y se tiene fe para lo que viene: “Este partido es en una cancha con dimensiones normales, por lo que si bien sabemos que va a ser muy duro como fue el de ida, vamos con confianza”.

El jugador llegó este año a Gimnasia, y expresó sus sensaciones de formar parte: “Me siento muy cómodo en el club. La gente, las instalaciones y el grupo hacen que sea un lugar ideal para jugar”, y le sumó a la relación con el plantel: “A Mauro (Tartaglia) en particular ya lo conocía, y eso hizo que sea más fácil la adaptación. El grupo es relativamente nuevo, hubo varias incorporaciones este año pero con el tiempo no fuimos entendiendo y conociendo. Estamos muy unidos”.

Por último, el oriundo de Concepción del Uruguay se refirió a los objetivos para el año: “El objetivo personal es seguir entrenando para encontrar la mejor condición física posible. Ojalá podamos cumplir el objetivo de volver a la A1 y demostrar que podemos pelear ahí también”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *