VOLEY

LOBAS PLATEADAS

Con la participación de Virginia Granado y Brenda Graff como titulares, Argentina cayó en la final ante Colombia y se llevó la medalla de plata de Cochabamba 2018. La marca de Gimnasia nuevamente en un plantel nacional.

En Bolivia se viene llevando a cabo los Juegos Suramericanos y en su cierre, se definió la final del vóley femenino que quedó a manos de Colombia, superando 3-2 a Argentina (25-23, 25-19 y 25-21) en lo que fue un Coliseo José Castro Méndez repleto.

Lo importante para el pueblo tripero fue que entre las filas de la Selección Nacional se encontraban dos jugadoras albiazules: Virginia Granado y Brenda Graff. Ambas jugadoras entrenaron con las Panteras desde la finalización de la Liga Argentina, y formaron parte de las doce representantes nacionales en los Juegos organizados por Odesur. La cordobesa estuvo desde el inicio de las prácticas junto a Tanya Acosta en el Cenard; y unas semanas después se sumó la central a las órdenes de Guillermo Orduna.

El camino de las albicelestes fue de gran manera para llegar a la definición: en la zona de grupos superó a las locales por 3-1 y a Perú en tie-break; cayendo solamente ante las cafeteras en sets corridos, resultado que se repetiría en la lucha por la medalla dorada.

Las chicas lograron la 59ª medalla de plata para el país, teniendo en total 163 y ubicándose en el cuarto puesto del medallero. No fue el primer juego para Brenda Graff, que estuvo el año pasado en Taipei por los Juegos Universitarios. Un nuevo orgullo para toda la ciudad, y las Lobas llegando (otra vez) a lo más alto.

Foto: FeVA

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *