APB BASQUET

UNLP: EL RIVAL

El conjunto de la Universidad tiene la misma cantidad de unidades que el lobo, y quien gane en el enfrentamiento entre sí, ascenderá de manera directa a la zona A1. Análisis del conjunto dirigido por Ciappina.

Como si fuera el guión de una película, el fixture de la zona A2 dio el mejor final de todos: ambos líderes con 21 puntos, UNLP y Gimnasia se enfrentarán en la última fecha para ver quién asciende de manera directa y quién jugará el repechaje por un ascenso más. Todo esto se definirá el miércoles desde las 21:30 en cancha de Platense (recinto donde hace de local la Universidad).

Producto de diez triunfos y apenas tres caídas, el Roble llega junto al tripero como líderes de la tabla. El conjunto azul es el más goleador del certamen (966 GF), pero también uno de los equipos más goleados (867 GR), donde sólo lo superan Villa San Carlos y los descendidos Universitario y Hogar Social.

Jugando de local en el Julio Costa, sólo cayó una vez en calle 21 (ante Villa San Carlos por la tercera fecha) sobre seis presentaciones; mientras que como visitante cayó en dos oportunidades (ante Gimnasia en la sexta fecha y Deportivo en la séptima). En esta segunda vuelta, apenas cayó en una oportunidad y lleva una racha de seis encuentros sin derrotas.

Manteniendo el mismo cuerpo técnico de hace varios torneos, la UNLP descendió el año pasado de la máxima categoría en manos de Estudiantes; cayendo 2-0 en el repechaje. Entre sus filas se destaca Raúl Crivaro (ex-jugador albiazul) y las presencias de Mauro Bazzana y Tomás Hough, goleadores del equipo.

En la primera vuelta fue triunfo de los de Mauro Tartaglia en calle 4 por 69-60, en un partido que los Gladiadores dominaron pero la visita lo supo poner en aprietos durante varios pasajes del juego. Sin lugar a dudas, el miércoles habrá un partidazo entre dos equipos con obligaciones de volver a la zona A1.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *