FÚTBOL PROFESIONAL

CONOCÉ A SERGIO LÓPEZ: EL ENTRENADOR DE ARQUEROS

Sergio López se sumó al barco de las locuras de Pedro Troglio en Perú y no se ha bajado. Por más que no pensó que lo invitaría a venir al Lobo, se muestra muy contento y entusiasmado para lo que viene, en su primera experiencia fuera de su país natal. Conocé su historia.

La bruma de la mañana se disipa lentamente en Estancia Chica. Por suerte para ellos, los arqueros, porque necesitan ver sí o sí para poder tapar cualquier disparo. El frío que se siente hasta los huesos es un ingrediente más que a algunos los atemoriza.

Trote lateral primero, movimiento de brazos después; los dos juveniles empiezan a entrar en calor junto a Sergio López, el entrenador de arqueros peruano del cuerpo técnico de Pedro Troglio. La velocidad es cada vez mayor, mientras el vapor sale de sus bocas. El invierno está por llegar, y en las mañanas se nota más.

La clave es no quedarse quieto, si lo haces corres riesgo de que ni los bolsillos te salven del frío. El arquero tiene un plus, al usar guantes. Pero eso se termina al recibir múltiples pelotazos en pocos segundos, de un lado para el otro los lleva López; metiéndole intensidad: “No me voy a ir contento si no me voy con las piernas hinchadas de patearles todo el día”, sentenció como declaración de principios minutos más tarde a SOMOS LOBOS.

Culminó el trabajo del selectivo con el cuerpo técnico completo: Pedro Troglio, Víctor Bernay, Pablo Martín y Sergio López. “Estoy contento de estar aquí, me he encontrado con un predio hermoso para desarrollar todo el trabajo posible. Ver a los chicos, llenarlos de ilusiones. Tienen muchas condiciones”, sostuvo el preparador de arqueros.

Se mostró entusiasmado con lo que viene y espera comenzar el trabajo con los arqueros profesionales: “Quiero ver con lo que nos encontramos en el primer equipo, la metodología de Pedro es la de subir algunos y verlos para ver lo que tengamos a futuro”. En principio serán tres los arqueros: Alexis Martin Arias, Tomás Durso y Nelson Insfran. A la hora de hablar sobre ellos sostuvo: A Tomás no lo he podido ver, estoy observando partidos de Alexis donde sale figura, es un arquero de mucha explosión, de muchas condiciones físicas”, a lo que agregó que tiene que “trabajar un poco más quizás en lo que es el juego aéreo, pero es un arquero de condiciones bárbaras”.

El entrenador de arqueros conoció a Troglio en Universitario, club donde trabajó en los últimos años; además estuvo en Sporting Cristal trabajando desde 2002 a 2010 en inferiores, al poco tiempo pasó a Universitario y en el seleccionado Sub 20 peruano, trabajando además con los arqueros de la selección mayor. Soy un entrenador que me emociona todo lo que es el fútbol, veo un partido de fútbol y puedo sacar muchos ejercicios que el arquero necesita”, continuó el peruano que, desde su manera de trabajar, sedujo al cuerpo técnico para que siga trabajando con el nacido en Luján: “El arquero es básicamente profesional, ya viene formado, entonces hay que darle los cachitos que le falta”, agregó humildemente.


Pedro Troglio “evangelizó” en Perú, y uno de ellos es sin dudas Sergio López: “Cuando estuvimos trabajando en Perú siempre me hablaba del cariño que le tiene al Club y me decía ‘no sabés lo lindo que es’; nunca pensé que me iba a invitar a trabajar, ahora que estoy aquí creo lo que me decía, es hermoso”. En tanto, se manifestó muy a gusto con el fútbol de presión y vértigo que propone el DT en su estilo de juego:  “Creo que me acomodo mucho a lo que pide Troglio”, sostuvo.

Si bien es la primera vez que trabajará fuera de su país natal, considera a Argentina como su segunda casa. Mi madre se casó aquí, mi hermana está casada con un argentino; tengo sobrinos argentinos y tenemos casa en Mar del Plata. La paso muy bien, no es ajeno a mí”, detalla López. En tanto, apunta a acomodarse rápidamente y pensar en los próximos objetivos: “Daremos lo mejor, que el equipo gane y si se puede clasificar a un torneo internacional”, apuntó.

A la hora de diferenciar arqueros, comentó que el arquero peruano “ha mejorado mucho lo que es la técnica” y que piensa “trabajar la parte técnica a full”, en ese sentido destacó que lo podrá hacer tranquilamente: “No me va a hacer esquiva esa situación porque tengo las pelotas, las canchas y todo lo que hace falta para hacerlo”, finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *