APB BASQUET

SE JUEGA EL ASCENSO

Gimnasia se mide con UNLP en cancha de Platense desde las 21:30 por la 14ª fecha del Apertura APB. Ambos equipos son líderes y quien gane ascenderá de manera directa. Los de Tartaglia vienen de ganar en Gonnet ante la U.

La temporada regular llega a su fin, y el tripero tiene la parada más brava del semestre: desde las nueve y media de la noche, visita a UNLP en cancha de Platense por el torneo organizado por la Asociación Platense de Básquet.

El albiazul viene de superar a Universitario por 73-50, y llegó a las 21 unidades del torneo, siendo uno de los líderes del certamen, con un récord de diez victorias y tres derrotas. Además, cortó una racha de tres derrotas consecutivas como visitante.

Siempre arriba en la tabla, el conjunto tripero tuvo todo el semestre entre ceja y ceja la vuelta a la zona A1, lugar de privilegio que perdió el año pasado en el repechaje ante Meridiano V (equipo que descendió la semana pasada). En caso de triunfo, ascenderá de manera directa.

Pero del otro lado estará el conjunto universitario que también tiene 21 puntos, siendo una final anticipada entre los dos equipos para ver quién se queda con el pasaje. El roble viene de superar a Hogar Social en Berisso por 81-74, y sólo cayó en una oportunidad en calle 21 (lugar que hace de local).

Pensando en el equipo que presentará Mauro Tartaglia, Patricio Crivaro dejó atrás su lesión en el dedo sufrida cuatro partidos atrás y estaría a disposición del entrenador, quien a excepción de Nicolás Valente cuenta con su plantel completo; siendo la duda en el uno titular “Pato” o Tomás Alonso. Con un equipo que cambió mucho con respecto al año pasado (antes estaba compuesto por juveniles del club), mantuvo la idea de juego y rotó mucho a lo largo de los cuarenta minutos.

En la primera rueda fue triunfo del lobo en calle 4 por 69-60, en un partido que el local dominó pero sufrió por momentos; siendo los goleadores Julián Bolatti y Patricio Crivaro con catorce unidades. El conjunto de Ciappina, al igual que el Mens Sana, descendió a fines del año pasado por repechaje y tiene la obligación de volver.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *