APB BASQUET

OTRA OPORTUNIDAD MÁS

Gimnasia cayó 62-61 ante UNLP como visitante y no pudo conseguir el ascenso directo a la zona A1. En un partido que estuvo para cualquiera, se destacó Gastón Masson con 17 puntos. Ahora el equipo deberá levantar cabeza y pensar en Astillero, rival del repechaje.

Era una final entre los dos líderes del grupo, y el triunfo decretaba el ascenso de manera directa. En un interesantísimo partido en el Julio Costa, los Gladiadores no pudieron ante UNLP y cayeron 62-61.

El inicio en calle 21 fue más que positivo para los triperos, que presentaban una defensa sólida y cortaban los circuitos de juego rival. Con buena presencia de Rodrigo Tangredi en la zona pintada, y a éste se sumaba Ignacio Eguillor, el Mens Sana se iba arriba 16-10.

Pero los dirigidos por Ciappina supieron aprovechar el cambio de cuarto y se plantaron mejor en cancha, utilizando los tiros de tres como aliados. Más allá del juego albiazul, el local se acomodaba y logró igualarlo en veinticinco. Un buen final del lobo comandado por Patricio Crivaro, quien volvió tras su lesión, dejó a su equipo 29-27.

Pero a diferencia de lo que fueron los primeros diez minutos, ya no había un claro dominador y se iban prestando el marcador. Con el roble por primera vez arriba en el partido, el Mens Sana nunca perdió la calma, a pesar de algunos polémicos fallos arbitrales que exacerbaban al público. Un triple importante de Gerónimo Clúa fue vital para que la Universidad no se escape y gane por la mínima (49-48).

Con los nervios propios de una final, y con un ascenso tan cerca, los Gladiadores se apoyaron en individualidad como Tomás Alonso, con dos tiros de tres consecutivos, y Gastón Masson, que tuvo un parcial de ocho puntos para ser el goleador de la noche con 17 puntos. Con algunas pérdidas innecesarias, el local lo aprovechó y se quedó con el agónico 62-61 en un final para el infarto.

El conjunto universitario jugará el próximo semestre en la zona A1, pero esto no es todo para Gimnasia: segundo con 21 puntos, se medirá con Astillero en el repechaje con ventaja de localia para los de Ensenada, que comenzará el miércoles 27 en Río Santiago.

SINTESIS

UNLP (62): Bazzana 13; Montero 4; Isasi 9; Vázquez 9 (X); y R. Crivaro 23 (F.I.); Bustamante 10; Santana 4; Peña y Disipio. DT: G. Ciappina

Gimnasia (61): Alonso 8; Monterubbianesi 5; Clua 4; Masson 17 y Tangredi 8 (F.I.); Eguillor 9; P. Crivaro 5; Bolatti 4 y Caviglioni. DT: M. Tartaglia.

Estadística: Diagonal al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *